Minuto a Minuto

Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Detienen al sospechoso de asesinar al rapero Nipsey Hussle
Foto de NBC Bay Area

Un hombre de 29 años sospechoso de matar el domingo al rapero estadounidense Nipsey Hussle en Los Ángeles fue arrestado este martes al mediodía y permanece en custodia, anunció la policía de la ciudad.

Detienen al sospechoso de asesinar al rapero Nipsey Hussle - nipsey-hussle-1
Foto de Pitchfork

Eric Holder había sido identificado el lunes, gracias a imágenes de cámaras de vigilancia que capturaron el momento de la muerte del músico de 33 años, abatido de varios disparos frente a su tienda de ropa.

Otros dos hombres habían sido heridos durante el tiroteo.

Según el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, el crimen sería resultado de una querella personal entre los dos hombres y no tendría lazos directos con pandillas locales, pista que se había seguido inicialmente debido a que el rapero era miembro de la pandilla Crips.

Según Los Angeles Times, Holder se entregó a la policía el martes después de haber huido en un auto conducido por una mujer.

“Tener enemigos poderosos es una bendición”, había tuiteado horas antes de su muerte Hussle, oriundo de un barrio de Los Ángeles marcado por la guerra entre pandillas.

Muchas estrellas rindieron homenaje al rapero, que careció de un gran éxito comercial pero disfrutó de la estima del mundo del hip-hop.

Con información de AFP