Minuto a Minuto

Nacional AMLO pide al movimiento Marea Rosa que se recomponga y que “le echen ganas” tras elecciones
López Obrador pidió a los integrantes de Marea Rosa que sigan adelante en sus objetivos y que no solo salgan a manifestarse en elecciones
Nacional “Son muy buenos, experimentados”: AMLO celebra primeros nombramientos del próximo Gabinete de Sheinbaum
López Obrador destacó la capacidad de Claudia Sheinbaum, y dejó en claro que él no está influyendo en los nombramientos del próximo Gabinete
Deportes A un día de su debut frente a Jamaica, México tiene más dudas que certezas
México debutará este sábado en la Copa América con un partido frente a Jamaica, que se apuesta por una victoria
Nacional CFE acusa campaña mediática en su contra tras apagones de mayo pasado
La CFE dejó en claro que no hay una crisis de electricidad en el país, tal y como ha referido diversos medios en últimas semanas
Internacional Aguas del Sena siguen sin ser aptas para competiciones olímpicas
El análisis más reciente de la calidad del agua del río Sena revela que no está a la altura para las competiciones olímpicas
Detienen al actor Jonathan Majors por supuesta agresión machista
Jonathan Majors. Foto de EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El actor estadounidense Jonathan Majors fue detenido en Nueva York el pasado fin de semana por supuestamente agredir a una mujer, informan medios locales.

Majors, de 33 años y que recientemente ha actuado en “Creed III” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” fue detenido después de que la policía recibiera una denuncia desde un apartamento del barrio de Chelsea, en el distrito neoyorquino de Manhattan.

Según un comunicado policial reproducido por varios medios, la víctima, una mujer de 30 años, aseguró que había sido agredida y tenía “lesiones leves en la cabeza y en el cuello”.

Ha sido acusado de estrangulamiento, agresión y acoso, según la Policía, que la noche del sábado informó de que el actor ya no se encontraba bajo custodia policial.

La abogada de Majors, Priya Chaundhry, subrayó que su cliente es inocente, en unas declaraciones recogidas por el canal CNN.

“Estamos reuniendo rápidamente pruebas para presentarlas al fiscal de distrito con la expectativa de que todos los cargos sean retirados de manera inminente”, escribió Chaundhry en un comunicado.

Según la abogada, esas pruebas incluirían las declaraciones escritas de la mujer retractándose de las acusaciones, así como imágenes de vídeo del automóvil donde supuestamente ocurrió el incidente y varios testimonios de testigos.

Tras conocerse lo ocurrido, el Ejército de Estados Unidos anunció que retirará dos anuncios para reclutar voluntarios en los que aparecía Majors.

“Si bien Majors es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, la prudencia dicta que retiremos nuestros anuncios hasta que se complete la investigación de estas acusaciones”, aseguraron las Fuerzas Armadas en una nota.

Con información de EFE