Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Detienen a turista en Pompeya por rayar una pared del yacimiento arqueológico
Detienen a turista en Pompeya por rayar una pared del yacimiento arqueológico. Foto de Ministerio de Cultura de Italia

Un turista fue detenido en el yacimiento arqueológico italiano de Pompeya tras ser sorprendido rayando la pared de una antigua casa romana para escribir la palabra “ALI” y deberá pagar las labores de restauración.

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, denunció este “hecho gravísimo” y adelantó que el detenido deberá pagar el costo del arreglo gracias a una nueva ley que aumenta las sanciones contra quienes perjudiquen el patrimonio nacional.

El detenido es un turista de Kazajistán, según avanzan los medios, que fue sorprendido por los vigilantes de Pompeya mientras escribía las letras “ALI” sobre el yeso de una de las paredes de la conocida como “Casa de los Ceii“, antigua familia pompeyana.

Inmediatamente después fue detenido por agentes del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada) y deberá responder del delito de daño a patrimonio.

No es la primera vez que alguien atenta contra la antigua ciudad romana de Pompeya y los otros sitios arqueológicos cercanos, arrasados por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C.

El pasado 3 de junio un turista de Países Bajos garabateó su firma con rotulador indeleble en una pared con frescos de una casa de época romana de Herculano, cerca de Pompeya.

Con información de EFE