Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Detienen a hombre que se hizo pasar por Bruno Mars para estafar a una mujer de Texas
Foto de Instagram Bruno Mars

Un hombre en Houston compareció ante autoridades locales tras ser acusado de hacerse pasar por el cantante Bruno Mars en Instagram para entablar un romance con una mujer y estafarle cerca de 100 mil dólares.

De acuerdo con medios locales, Chinwendu Azuonwu fue acusado de lavado de dinero en tercer grado el mes pasado después de que la afectada interpusiera una denuncia pero fue detenido esta semana.

Los documentos que se presentaron en la Corte señalan que el hombre está relacionado con un plan que se llevó a cabo entre septiembre y octubre de 2018  y que tuvo como víctima a una mujer del norte de Texas de 63 años que le dijo a la policía que creó un perfil de Instagram para buscar compañía.

Detienen a hombre que se hizo pasar por Bruno Mars para estafar a una mujer de Texas - detenido-por-hacerse-pasar-por-bruno-mars
Chinwendu Azuonwu, el hombre que se hacía pasar por Bruno Mars. Foto de TMZ

Ella le contó a los investigadores que una persona, quien se hacía pasar por Bruno Mars, se le acercó y le hizo creer que estaba interesado en tener una relación seria.

La mujer creía que él era el cantante real porque le había enviado numerosos mensajes, fotografías del artista mientras estaba de gira. También le dijo que quería dejar la gira para estar con ella.

Después, la supuesta cuenta de Mars le comenzó a pedir dinero a la mujer.

Le pidió que le hiciera un cheque por 10 mil dólares a un “amigo de la banda” por “gastos de gira” y luego, dos días después, que le depositara 90 mil dólares para poder concluir la gira.

El hombre y uno de sus cómplices fueron detenidos y acusados de lavado de dinero, los cargos se confirmaron después de la investigación a las cuentas bancarias de ambos, donde se localizaron los depósitos.

Con información de ABC Texas