‘Detective Pikachu’ se convierte en la película de videojuegos más taquillera

‘Detective Pikachu’ se convierte en la película de videojuegos más taquillera - Póster de Detective Pikachu lanzado en España. Foto de @WarnerBrosSpain
Póster de Detective Pikachu lanzado en España. Foto de @WarnerBrosSpain

'Detective Pikachu' ha superado a 'Warcraft' como la película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos

Detective Pikachu‘, la película live action de ‘Pokémon‘ del director Rob Letterman y Warner Bros. Pictures, ha superado a ‘Warcraft‘ de Duncan Jones como la película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos, con 436 millones de dólares en ganancias en todo el munfo.

‘Warcraft’, producida por Legendary Pictures (la misma empresa que se encargó de ‘Detective Pikachu’) y basada en la saga de videojuegos de Blizzard Entertainment, batió el récord anterior en 2016, con una ganancia de 433 millones de dólares en todo el globo. En ese momento derrocó a ‘Prince of Persia: The Sands of Time’.

El éxito de ‘Warcraft’ se debió principalmente a la enorme campaña de publicidad que se implementó en China.

No obstante, ninguna de las películas mencionadas se acerca a la recepción crítica que tuvo ‘Detective Pikachu’, protagonizada por Justice SmithRyan Reynolds.

En Rotten Tomatoes, el filme basado en ‘Pokémon’ alcanzó una puntuación de 67 por ciento de aprobación crítica.

“Puede que ‘Detective Pikachu’ no haya llevado su maravillosamente extravagante premisa tan lejos como podría haberlo hecho, pero esta adaptación poco convencional debería atrapar a la mayoría, sino es que a la totalidad, de los fanáticos de la franquicia”, se puede leer en el consenso de los críticos en la página.

La calificación de ‘Detective Pikachu’ supone un triunfo para las películas basadas en videojuegos, que han tenido una historia vergonzosa desde el lanzamiento de ‘Super Mario Bros.’ en 1993.

Con información de The Verge

#videojuegoscinedetective pikachupeliculapokemón

Menú de accesibilidad