Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Ciencia y Tecnología Google Cloud ve en México el siguiente reto de la IA: llevar los agentes a escala
Google advierte que la adopción de agentes de inteligencia artificial ya avanza en las empresas, pero datos, sistemas heredados, talento, costos y gobernanza serán determinantes para llevarlos a operaciones reales
‘Detective Pikachu’ se convierte en la película de videojuegos más taquillera
Póster de Detective Pikachu lanzado en España. Foto de @WarnerBrosSpain

‘Detective Pikachu‘, la película live action de ‘Pokémon‘ del director Rob Letterman y Warner Bros. Pictures, ha superado a ‘Warcraft‘ de Duncan Jones como la película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos, con 436 millones de dólares en ganancias en todo el munfo.

‘Warcraft’, producida por Legendary Pictures (la misma empresa que se encargó de ‘Detective Pikachu’) y basada en la saga de videojuegos de Blizzard Entertainment, batió el récord anterior en 2016, con una ganancia de 433 millones de dólares en todo el globo. En ese momento derrocó a ‘Prince of Persia: The Sands of Time’.

El éxito de ‘Warcraft’ se debió principalmente a la enorme campaña de publicidad que se implementó en China.

No obstante, ninguna de las películas mencionadas se acerca a la recepción crítica que tuvo ‘Detective Pikachu’, protagonizada por Justice Smith y Ryan Reynolds.

En Rotten Tomatoes, el filme basado en ‘Pokémon’ alcanzó una puntuación de 67 por ciento de aprobación crítica.

“Puede que ‘Detective Pikachu’ no haya llevado su maravillosamente extravagante premisa tan lejos como podría haberlo hecho, pero esta adaptación poco convencional debería atrapar a la mayoría, sino es que a la totalidad, de los fanáticos de la franquicia”, se puede leer en el consenso de los críticos en la página.

La calificación de ‘Detective Pikachu’ supone un triunfo para las películas basadas en videojuegos, que han tenido una historia vergonzosa desde el lanzamiento de ‘Super Mario Bros.’ en 1993.

Con información de The Verge