Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Despiden a locutor por acusaciones de conducta inapropiada
Foto de AP

Garrison Keillor, el veterano locutor estadounidense, autor de más de una docena de libros y de múltiples artículos en revistas tan variadas como The New Yorker y National Geographic, anunció hoy que fue despedido por la Minnesota Public Radio por acusaciones de “conducta inapropiada”.

Keillor, de 75 años de edad, dijo en un correo electrónico enviado a la prensa que lo despidieron por “una historia que creo que es más interesante y más complicada que la versión M.P.R. (Minnesota Public Radio) ha escuchado “.

Minnesota Public Radio informó por su parte que cortaría también todas las relaciones comerciales con las compañías de medios de Keillor, incluyendo la distribución y transmisión de “The Writer’s Almanac” y retransmisiones del famoso programa radial “The Best of A Prairie Home Companion presentado por Garrison Keillor”.

Despiden a locutor por acusaciones de conducta inapropiada - Captura-de-pantalla-2017-11-29-a-las-4.54.21-p.m.
Foto de the New York Times

El despido de Keillor se da un día después de que publicara un articulo de opinión en el periódico The Washington Post, defendiendo al senador demócrata de Minnesota, Al Franken, acusado de tocamientos inapropiados a una conductora, mientras ella estaba dormida en un viaje de apoyo a las tropas en 2006.

La conductora Leenan Tweeden hizo pública una fotografía donde Franken le toca los senos mientras ella duerme durante un viaje en un avión militar.

Keillor es la segunda figura pública de los medios de comunicación en ser despedida este miércoles en relación a conductas inapropiadas.

Temprano este miércoles, la cadena de televisión NBC anunció que despidió a su conductor de noticias de mayor perfil Matt Lauer, tras ser acusado de abuso sexual por una colega, al continuar los señalamientos de hostigamiento sexual de figuras del espectáculo, la prensa y la política en Estados Unidos.

Redacción