Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Despiden a locutor por acusaciones de conducta inapropiada
Foto de AP

Garrison Keillor, el veterano locutor estadounidense, autor de más de una docena de libros y de múltiples artículos en revistas tan variadas como The New Yorker y National Geographic, anunció hoy que fue despedido por la Minnesota Public Radio por acusaciones de “conducta inapropiada”.

Keillor, de 75 años de edad, dijo en un correo electrónico enviado a la prensa que lo despidieron por “una historia que creo que es más interesante y más complicada que la versión M.P.R. (Minnesota Public Radio) ha escuchado “.

Minnesota Public Radio informó por su parte que cortaría también todas las relaciones comerciales con las compañías de medios de Keillor, incluyendo la distribución y transmisión de “The Writer’s Almanac” y retransmisiones del famoso programa radial “The Best of A Prairie Home Companion presentado por Garrison Keillor”.

Despiden a locutor por acusaciones de conducta inapropiada - Captura-de-pantalla-2017-11-29-a-las-4.54.21-p.m.
Foto de the New York Times

El despido de Keillor se da un día después de que publicara un articulo de opinión en el periódico The Washington Post, defendiendo al senador demócrata de Minnesota, Al Franken, acusado de tocamientos inapropiados a una conductora, mientras ella estaba dormida en un viaje de apoyo a las tropas en 2006.

La conductora Leenan Tweeden hizo pública una fotografía donde Franken le toca los senos mientras ella duerme durante un viaje en un avión militar.

Keillor es la segunda figura pública de los medios de comunicación en ser despedida este miércoles en relación a conductas inapropiadas.

Temprano este miércoles, la cadena de televisión NBC anunció que despidió a su conductor de noticias de mayor perfil Matt Lauer, tras ser acusado de abuso sexual por una colega, al continuar los señalamientos de hostigamiento sexual de figuras del espectáculo, la prensa y la política en Estados Unidos.

Redacción