Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Despiden a José Luis Cuevas en Bellas Artes

Despiden a José Luis Cuevas en Bellas Artes - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Ximena, Mariana y María José, realizaron la segunda guardia de honor alrededor de la urna blanca que resguarda las cenizas de su padre

Las cenizas del pintor José Luis Cuevas llegaron al Palacio de Bellas Artes minutos antes de las 17:00 h, donde se le rindió un concurrido homenaje luctuoso a uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo de México.

Foto de Notimex

La carroza fúnebre con las cenizas del artista llegó acompañada de un convoy de tres vehículos, entre ellos una camioneta gris en donde viajaba su viuda, Beatriz del Carmen. Mientras que en el recinto ya se encontraban las hijas del pintor producto de su primer matrimonio, María José, Mariana y Ximena Cuevas.

Foto de Quadratín

Entre los asistentes se encontraba mostrando sus respetos Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes. Asimismo, el político Porfirio Muñoz Ledo y el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, entre otros personajes. Diversos arreglos y coronas florales de diferentes instituciones del país fueron enviadas al homenaje.

Foto de Quadratín

En el vestíbulo principal de Bellas Artes se le dio una cálida y emotiva despedida al llamado “niño terrible del arte mexicano”; donde se montó una monumental fotografía de José Luis Cuevas al centro del espacio.

Foto de Quadratín

La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda; la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, y Beatriz del Carmen Bazán, su viuda, montaron la primera guardia de honor en torno a los restos del pintor, grabador y escultor José Luis Cuevas.

Foto de Notimex

Posteriormente, tocó el turno a las hijas del pintor mexicano, Ximena, Mariana y María José, realizar la segunda guardia de honor alrededor de la urna de color blanco que resguarda las cenizas de su padre, quien falleció la víspera en la Ciudad de México y que hoy fue incinerado en una funeraria de la zona del Pedregal.

Foto de Quadratín

El escritor y dramaturgo Miguel Sabido dijo durante su intervención que se ha quedado con la imagen del muchacho “coqueto y encantador” de José Luis Cuevas, con quien pasó una mitad del siglo 20, en la Zona Rosa de esta ciudad, al lado de Carlos Monsiváis, Sergio Pitol, José Antonio Alcaraz y Juan Ibáñez.

Redacción

bellas artesjosé luis cuevas
Menú de accesibilidad