Minuto a Minuto

Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Despiden a César Morales, CEO de Badabun, tras escándalo

Badabun, el canal de YouTube más visto de habla hispana, informó el despido de César Morales, CEO de la empresa, luego de que youtubers acusaran que en la compañía había casos de acoso, homofobia y explotación laboral.

Por medio de un comunicado, la empresa mediática lamentó los hechos ocurridos recientemente.

“Nuestra visión es siempre trabajar bajo los lineamientos de honor y justicia, de tal forma que en caso de ser requerido, habremos de cooperar con las instancias y autoridades pertinentes con el objetivo de que se deslinden responsabilidades o se hagan valer las leyes de nuestro país. Reiteramos una vez más nuestras disculpas y nuestro compromiso con la verdad. Atentamente Badabun”, se puede leer en el documento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BADABUN (@badabun) el

Denuncias de youtubers de Badabun

En días recientes, integrantes de Badabun denunciaron que la compañía les quitó sus cuentas de Instagram y de YouTube.

Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro revelaron que la empresa los ha controlado y violentado por mucho tiempo. Manifestaron que Badabun los controlaba no solo en el ámbito laboral, sino en su vida personal.

https://www.youtube.com/watch?v=qnGwNHxbcaM&feature=emb_logo

Además, algunas integrantes del canal denunciaron ser víctimas de acoso sexual por parte del ahora exdirector general César Morales.

Posteriormente, más integrantes y exintegrantes se unieron a la denuncia contra Badabun y Morales Jiménez.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=lRXDUKnSB6c&feature=emb_logo

Con información de López-Dóriga Digital