Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Desechan impugnación de testamento de Juan Gabriel

Una demanda de Joao Aguilera que impugnaba el testamento de su padre, el cantautor mexicano Juan Gabriel, en una corte del condado Broward, en el sur Florida, quedó desechada hoy por un juez.

Francis Rodríguez, abogado de Iván Aguilera, heredero de “El Divo de Juárez”, dijo a periodistas afuera de la corte que los abogados de Joao “dejaron caer el caso”.

“Obviamente él -Joao- supo que la audiencia de hoy la iba perder, y eso sería grave y dejó perder el caso”, señaló Rodríguez.

El abogado dijo que el caso en realidad no tenía ninguna vigencia en Florida, pues dijo que “el maestro Alberto Aguilera murió con un testamento y dejó a su hijo Iván Aguilera como heredero universal”.

Desechan impugnación de testamento de Juan Gabriel - joao-aguilera
Foto de Archivo

El caso en el tribunal de Broward que se prolongó durante casi un año quedó cerrado y según Rodríguez quedaría pendiente sólo un proceso de impugnación de testamento por parte de Joao, quien sigue en la actualidad en México, donde fue reconocido por un juez como hijo de Juan Gabriel, tras una prueba de ADN.

El abogado no descartó demandar que Joao pague los gastos de los abogados en este proceso de Broward, suma que ascendería a decenas de miles de dólares.

Juan Gabriel falleció de un infarto, a los 66 años, el 28 de agosto del 2016, en su residencia de Santa Mónica, California. Iván Aguilera es hasta el momento el heredero universal y reside en Broward.

Redacción