Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Mazatlán fortalece su conectividad aérea con dos nuevas rutas a Guadalajara y Querétaro
El puerto de Mazatlán, en Sinaloa, fortaleció su conectividad aérea con dos nuevas rutas a través de Volaris
Nacional Queman taxi en segundo día de ataques contra transportistas en Acapulco
Un taxi fue incendiado en Acapulco, en el segundo día de ataques contra el transporte público del puerto
Internacional León XIV urge a prestar atención a la salud mental, especialmente de los jóvenes
El papa León XIV hizo esta reflexión en un discurso a los participantes de la conferencia "¿Quién es mi prójimo hoy?"
Nacional Caos vial en CDMX: habrá dos marchas y doce concentraciones
Este miércoles 18 de marzo se espera caos vial en la CDMX por la realización de dos marchas y al menos doce concentraciones
Internacional Agua potable bajo asedio: de víctima climática a arma de guerra
El contexto geopolítico convierte en arma de guerra un recurso vital, el agua, que es además la gran víctima del cambio climático
Descubren escena de desnudo que se creía desaparecida de Marilyn Monroe

En la película de John Huston de 1961 ‘The Misfits’, Marilyn Monroe, que interpretó al personaje femenino principal, deja caer una sábana durante una escena de amor con Clark Gable, exponiéndose a la cámara. Las imágenes de este momento finalmente no se incluyeron en la película y luego se creyó que Huston las había destruido. Pero Charles Casillo, autor de la próxima ‘Marilyn Monroe: la vida privada de un icono público’, dice lo contrario. Según él, el material fue salvado por el productor Frank Taylor y actualmente está bajo la protección de su hijo, Curtice Taylor. Por Casillo, Taylor ha mantenido las imágenes en un gabinete cerrado desde la muerte de su padre en 1999.

Ahora, décadas después de la muerte de Monroe, surgen preguntas sobre el metraje perdido.

‘The Misfits’ es un western centrado en la vida de una divorciada, interpretada por Monroe y su complicada relación con un vaquero más viejo y distante, que encarna Gable, fue escrito por Arthur Miller, el esposo de Monroe en ese momento.

En la escena de amor, que dura alrededor de 45 segundos, Monroe aparece desnuda en la cámara, aunque el guión supuestamente no menciona la desnudez, según Taylor.

El hijo de la productora explicó anteriormente que Monroe se expone a sí misma en la escena porque su personaje se vuelve a poner la camisa. Se suponía que debía vestirse debajo de la sábana, pero “¿por qué una mujer sentada en la cama, sin nadie en la habitación, tiraba de la sábana y luego intentaba ponerse una blusa al mismo tiempo? No tiene sentido “, dijo Taylor.

Además, se reveló que existen diversas tomas de esta escena pero que, finalmente, fueron eliminadas por no aportar nada a la historia.

Con información de Vanity Fair