Minuto a Minuto

Nacional Concluye el cierre del pozo Krem-1; Pemex mantiene programa de restauración en Veracruz
Pemex detalló que mantendrá el despliegue de Unidades Médicas Móviles para brindar servicios de salud y atención odontológica a más de 45 comunidades de la región
Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Descubren 200 Guerreros de terracota en China
Foto de @cgtnenespanol

Un equipo de arqueólogos chinos descubrió 200 estatuas de los Guerreros de terracota y un gran número de armas de la fosa número 1 del Sitio del Mausoleo del emperador Qinshihuang.

Durante la tercera excavación realizada entre 2009 y 2019 se exploró un área de 400 metros cuadrados en la fosa número 1, la más grande de las tres que rodean la tumba del primer emperador de la nación en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.

También fueron hallados 12 caballos de arcilla y los restos de dos carros, contenedores, escudos coloreados, espadas y arcos de bronce. El responsable de la excavación, Shen Maosheng, informó que la mayoría de las estatuas de terracota recién encontradas pueden subdividirse en dos categorías.

La primera, constituida por guerreros que empuñan armas con mango, con el brazo derecho plegado y puños semicerrados, y la segunda, formada por guerreros empuñando arcos, con el brazo derecho en posición natural.

De acuerdo con las agencias de noticias Ansa Latina y Prensa Latina, la excavación amplió el estudio sobre el sistema y el equipo militar de la dinastía Qin (221-206 a.n.e.), y también proporcionó nuevas ideas para investigar el estilo artístico, las características y las técnicas de elaboración de las figuras en ese periodo. Los arqueólogos calculan que en el pozo puede haber más de seis mil soldados y caballos de arcilla.

Los Guerreros de terracota fueron descubiertos de manera fortuita en 1974, durante los trabajos de rehabilitación hidráulica en Xi’an, capital de Shaanxi. Desde entonces se mantienen los trabajos para buscar estatuas sepultadas en el año 210 de nuestra era, a unos 33 kilómetros del sepulcro del emperador, el cual está ubicado en el monte Li y cuya construcción duró 38 años. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987.

Con información de Notimex