Minuto a Minuto

Nacional A ver Mendieta, pruébalo
          Pero dice el operador de Chávez que no le pedí pruebas. Yo sí se las pido porque él acusa: el que paga manda. Pruébalo, Mendieta Rodríguez
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al fentanilo
Ron Johnson afirmó que la cooperación bilateral redujo cruces irregulares, aumentó decomisos de droga y reforzó el combate al crimen y al tráfico de armas
Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
Denuncian que acompañantes de Shakira “intimidaron” a fotógrafo en España
Foto de EFE

Una asociación española de fotoperiodistas mostró este sábado su repulsa por un incidente en el que uno de estos profesionales fue “intimidado” por acompañantes de la cantante colombiana Shakira y su pareja, el futbolista español Gerard Piqué, a los que fotografió cuando practicaban surf.

En un comunicado, la Asociación de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) explica que los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando el fotógrafo, colaborador de El Diario Montañés, acababa de tomar unas imágenes de Shakira y Piqué con trajes de neopreno y las tablas de surf dentro del agua en Oyambre (Cantabria, norte español).

Buenos días, os subimos el comunicado oficial que hemos redactado y hecho público desde la APFC (Asociación Profesional…

Publicado por APFC Fotoperiodistas Cántabros en Sábado, 4 de septiembre de 2021

En ese momento fue “abordado” y “rodeado” por un “grupo de más de ocho individuos”, que lo “increparon, presionaron e intimidaron”.

Añade que, “a instancias de Piqué”, le quitaron la cámara e intentaron borrar las fotografías. Pero no lo consiguieron, ya que el medio citado publicó hoy las imágenes tanto en la portada como en páginas interiores.

No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera, máxime cuando además se encontraba en un espacio público, y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor”, subraya la APFC, a la que pertenece el fotógrafo.

También apunta que, además de haber “testigos en la zona” que presenciaron el incidente, el fotoperiodista llamó a las fuerzas de seguridad para que “tomasen nota de los acontecimientos”.

Con información de EFE