Denuncian a cantante de punk español por insultos a la Guardia Civil

Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Por medio de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil desmintió que Páramos fuese detenido, señalando que "simplemente se le comunicó una denuncia"

El cantante español de punk Evaristo Páramos fue denunciado por la Guardia Civil al finalizar su actuación en el festival Primavera Trompetera por insultar al instituto.

Los primeros reportes señalaban que el actual vocalista del grupo Gatillazo había terminado en la comisaría, pero nunca llegó a entrar.

El músico fue identificado y denunciado por sus palabras contra la Guardia Civil, pues supone una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Foto de internet

 

Conocida como “Ley Mordaza”, esta normativa considera como delitos leves las “faltas de respeto y de consideración” dirigidas a las fuerzas y cuerpos de seguridad y son castigadas con  multas que van de los 100 a 600 euros.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil desmintió que Páramos fuese detenido, señalando que “simplemente se le comunicó una denuncia”.

“El motivo no han sido las letras de sus canciones, sino su grito de ‘policías, sois unos hijos de puta’ tras la actuación de su grupo”, puntualizó.

El caso del reconocido excantante de La Polla Records ha provocado indignación en redes sociales.

Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida, criticó con dureza la actuación de las autoridades, a las que se ha sumado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“Que le detengan por sus letras habla la putrefacción de nuestra democracia. Cloacas, sicarios de la pluma, corruptos y cobardes pagados por los poderosos”, aseveró el legislador en su cuenta de Twitter.

 

 

Con información de El País


españaEvaristo Páramosguardia civil