Demandan a Netflix por ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Demandan a Netflix por ‘Black Mirror: Bandersnatch’ - Foto de Netflix
Foto de Netflix

La demanda acusa a Netflix de infringir intencionalmente la marca registrada de libros 'Choose Your Own Adventure'

El editor de la serie de libros ‘Choose Your Own Adventure’ demandó a Netflix por su episodio interactivo ‘Black Mirror: Bandersnatch’.

Chooseco presentó su demanda contra Netflix hoy en un tribunal de Vermont, acusando a Netflix de infringir intencionalmente la marca registrada ‘Choose Your Own Adventure‘ y alegando que el episodio es tan oscuro que empañará la reputación de los libros.

La demanda afirma que Netflix comenzó a intentar obtener la licencia del nombre ‘Choose Your Own Adventure’ a partir de 2016. Mientras que las compañías se involucraron en “negociaciones extensas”, Netflix supuestamente no obtuvo la licencia.

Chooseco discrepa con el protagonista de Bandersnatch, Stefan Butler, que describe una novela interactiva ficticia, que también se titula ‘Bandersnatch’, como “un libro”  de ‘Choose Your Own Adventure’, lo que implica que es una parte oficial de la serie.

“Es particularmente molesto con la referencia porque Bandersnatch es una película oscura que puede incluir referencias y representaciones de una presencia demoníaca, un violento combate, el consumo de drogas, el asesinato, la mutilación de un cadáver, la decapitación, y otras imágenes molestas”, se lee en la demanda.

Chooseco solicita daños de al menos 25 millones de dólares por la supuesta infracción de Netflix.

La compañía de video streaming enfrentó una demanda similar el año pasado con el Templo Satánico, que acusó a Netflix de copiar elementos de su diseño Baphomet en la serie original ‘The Chilling Adventures of Sabrina’.

Con información de The Verge

black Mirrordemandanetflixpelicula