Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Del Toro pide a estrellas que recomienden películas para la cuarentena
Palomitas en casa. Foto de Georgia Vagim / Unsplash

El cineasta mexicano Guillermo del Toro tiró de su gancho en Hollywood este lunes para instar a varias estrellas del cine a que compartieran en Twitter las películas, los libros y la música con la que están sobrellevando el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Rian Johnson, Taika Waititi, Ava DuVernay, Edgar Wright, Darren Aronofsky, James Mangold, Sarah Polley, Jorge R. Gutiérrez, James Gunn, Brad Bird e Issa López fueron algunos de los amigos y compañeros de Del Toro que se unieron a esta iniciativa virtual.

“Espero que esto sea de las cosas que amamos, no de las cosas que odiamos (…). Y las primeras preguntas son: ¿Qué estás leyendo? ¿Qué estás viendo? ¿Qué estás escuchando? ¿Y cuántos días llevas en casa”, explicó el mexicano.

Así, Del Toro, siempre muy activo en las redes sociales y que tiene 1.9 millones de seguidores en Twitter, contó que en estas semanas ha vuelto a ver películas de Mitchell Leisen como “Death Takes a Holiday” (1934) o “Hold Back the Dawn” (1941).

También dijo que ha aprovechado la plataforma digital The Criterion Channel, especialmente diseñada para cinéfilos, para ver de nuevo joyas como “El verdugo” (1963) de Luis García Berlanga.

Y junto a sus hijos ha disfrutado de clásicos del cine como “Singin’ in the Rain” (1952) o “Rear Window” (1954).

A la idea de Del Toro se unió, por ejemplo, Rian Johnson (“Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi”, 2017), que dijo haber visto estos días “3 Women” (1977) de Robert Altman y quien aseguró haberlo pasado muy bien con la animada “Who Framed Roger Rabbit” (1988).

Ava DuVernay (“When They See Us”, 2019) sorprendió con dos cintas muy diferentes: la película húngara de culto “The Turin Horse” (2011), de Béla Tarr y Ágnes Hranitzky, y la popular comedia romántica “Notting Hill” (1999).

Taika Waititi (“Jojo Rabbit”, 2019) escogió la sátira “The Death of Stalin” (2017) de Armando Iannucci mientras que Darren Aronofsky (“Black Swan”, 2010) eligió “Amélie” (2001).

“Ugetsu” (1953) de Kenji Mizoguchi, recomendada por James Mangold (“Logan”, 2017); y “The Thin Red Line” (1998), propuesta por Sarah Polley (la protagonista de “Mi vida sin mí”, 2003) fueron otras de las cintas que aparecieron como respuestas a la iniciativa en Twitter de Del Toro.

Con información de EFE