Minuto a Minuto

Nacional Lluvia retrasa servicio del Metro CDMX
El Metro CDMX implementó la marcha de seguridad por la presencia de lluvia, lo que retrasó el servicio en varias líneas
Nacional CDMX inicia la semana con siete concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX, algunas de las cuales podrían complicar el tránsito vehicular
Deportes Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la renuncia de Infantino
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es visto como el candidato ideal para evitar que Infantino obtenga un cuarto mandato en la FIFA
Internacional México y Corea del Sur acuerdan aumentar la cooperación en ciencia y tecnología
El canciller Roberto Velasco coincidió en la necesidad de que ambos países fortalezcan la cooperación en ciencia, tecnología e innovación
Nacional Clima hoy lunes 24 de agosto de 2026 en México: Prevén lluvias en la mayor parte del país
El Meteorológico Nacional indicó que se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país
Del Toro ofrece pagar transporte a equipo olímpico de Matemáticas
Foto de Notimex/Brenda García

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se ofreció a cubrir los boletos de avión para los integrantes del equipo que participará en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), que se realizará en Sudáfrica.

En su cuenta de Twitter, el reconocido guionista y director publicó escribió: “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica“.

La Sociedad Matemática Mexicana (SMM), a la que contactó Guillermo del Toro, ha estado solicitando recursos a través de sus redes sociales para respaldar al equipo, integrado por ocho estudiantes y cuatro tutores.

“Nuestros equipos olímpicos de primaria y secundaria siguen entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica. Seguimos recibiendo sus donativos, ustedes también son parte de este #DreamTeamMéxico Gracias!”, es uno de los mensajes publicados en la cuenta de Twitter de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, @CDMXOMM.

La competencia se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto de este año en Durban, Sudáfrica.

Con información de López-Dóriga Digital