Declaran culpable a Pablo Lyle de homicidio involuntario
Declaran culpable a Pablo Lyle de homicidio involuntario. Foto de EFE

Pablo Lyle fue declarado culpable en el juicio que se sigue en su contra por un caso de homicidio involuntario ocurrido en 2019, hechos que resultaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano.

Lyle, de 35 años, fue declarado culpable luego del veredicto del jurado por lo que la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade confirmó que se analizarán todos los elementos para dictar la sentencia el próximo 26 de octubre.

El actor mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como ‘Adorable maldición’, fue puesto en custodia de las autoridades al término de la sesión.

El juicio contra Lyle comenzó el pasado 20 de septiembre tras varios retrasos por la pandemia.

Pablo Lyle
El actor mexicano Pablo Lyle observa durante su juicio hoy, en una corte de Miami, Florida (EE. UU). EFE/ José A. Iglesias/ POOL

Lyle propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico a Hernández, que cuatro días después murió en un hospital.

Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

De ser encontrado culpable de homicidio involuntario, Lyle podría pasar hasta 15 en prisión.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE