Con objeto avanzar en investigación por alterar y destruir registros contables, la cantante comparece en la Unidad de Delitos Financieros
Este día, la cantante Belinda comparece ante la Procuraduría General de la República (PGR) para seguir en la investigación en su contra por delitos fiscales.
La mexicana acudió ante la Unidad de Delitos Financieros de la PGR ante la averiguación previa por la posible comisión de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.
Cabe recordar que desde el pasado 5 de julio la PGR giró una orden de aprehensión contra la cante y actriz, a quien se le acusa de ocultar, alterar y destruir sus registros contables.
Según informes del Poder Judicial de la Federación y la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR, se imputa a la intérprete haber violado el Artículo 111, Fracción Tercera del Código Fiscal de la Federación, delito que se castiga de tres meses a tres años de prisión.
A la intérprete de “El Baile del Sapito” se le acusa de omitir la presentación, durante más de 12 meses, de la declaración del ISR por el ejercicio fiscal 2010, por un monto de 288 mil pesos, informaron fuentes judiciales.
También se le atribuye la omisión de presentar la declaración anual del IETU (840 mil pesos) y el pago del IVA por 768 mil pesos.
Ello arroja un perjuicio al fisco federal cercano a los 2 millones de pesos.
Redacción