Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

De qué trata realmente ‘Joker’, según Todd Phillips

De qué trata realmente ‘Joker’, según Todd Phillips - Foto de internet
Foto de internet

Según el director de la cinta, Todd Phillips, 'Joker' no solo muestra el surgimiento del villano, sino es una historia acerca del poder de la bondad

Considerada una de las películas más importantes de 2019, ‘Joker‘ de Todd Phillips abrió una mirada en torno al oscuro drama psicológico sufrido por algunas personas.

La cinta narra la vida de Arthur Fleck en su descenso a la locura en 1981 en Gotham City.

Pese a ser clasificada como una película violenta y agresiva, restringida a audiencias de menores de edad, Todd Phillips, el director de la cinta, ha revelado que esta no solo cuenta la historia del surgimiento de uno de los villanos más grandes de los cómics.

Según reveló Phillips en los comentarios de la edición Blu-Ray de la cinta, ‘Joker‘ realmente trata acerca de la empatía y la bondad.

“Si tuviera que profundizar en un tema general para mí, la cinta se trata del poder de la bondad y cómo mucha gente lo echa de menos. Creo que si no lo ves, no tienes alma o eres reduccionista. Para mí, ahí es donde comenzó y hay otras cosas en la película como la falta de amor, la falta de empatía en la sociedad y el trauma infantil, pero el poder de la bondad realmente es lo que atraviesa esta película”, reveló.

Así, la aparición de Arthur Fleck como un personaje que no experimentó mucho amor o empatía por parte de quienes lo rodeaban, es uno de los ejes de la cinta por lo que el personaje de Joaquin Phoenix requería de bondad para tratar de librar su lado oscuro.

Joker‘ es una de las favoritas para ganar las apuestas del Óscar en tanto que Joaquin Phoenix ya se llevó el Golden Globe por la interpretación del Joker, uno de los villanos de Batman.

Con información de Cinema Blend

cintajokerOscarpeliculaTodd Phillips
Menú de accesibilidad