Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Daniel Craig presenta Spectre en México
Foto de internet

Daniel Craig regresó a la Ciudad de México para completar una importante misión: el estreno de Spectre, su cuarta película como el agente secreto James Bond, en continente americano.

Daniel Craig presenta Spectre en México - 3ba01279420b9731860f6a706700bfad

El actor británico estuvo por primera vez en la capital mexicana el pasado marzo para filmar la secuencia inicial de la cinta dirigida por Sam Mendes, cuya trama transcurre durante la celebración tradicional del Día de Muertos, en el que se recuerda a los seres queridos fallecidos, y que incluye la decoración de altares con ofrendas y esqueletos. Con la participación mil 500 extras caracterizados de calaveras y Catrinas, la famosa figura creada por el grabador y caricaturista José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera, además de 80 maquillistas y peluqueros, la escena ha sido celebrada por la crítica como una impactante.

“México y los mexicanos nos abrieron sus brazos, y sin ellos esta escena memorable no hubiera existido”, dijo Craig en una entrevista realizada el domingo en la Ciudad de México, donde el actor y el elenco promocionaban el 24 largometraje del agente 007, que se estrenaba el lunes en las salas de cine del país, cuatro días antes que en el resto del continente.

Daniel Craig presenta Spectre en México - Christoph-Waltz-Naomie-Harris-Daniel-Craig-y-Dave-Bautista
Christoph Waltz, Naomie Harris, Daniel Craig y Dave Bautista

“Un set de filmación involucra muchas cosas, pero puede ser muy aburrido a veces porque es repetir, repetir, repetir, y el entusiasmo de todo el mundo aquí fue inspirador”, agregó el actor. “Me sentí abrumado por su buena voluntad, todo el mundo estaba sonriendo todo el tiempo. ¡Me la pasé de maravilla aquí!”.

En sus propias palabras, la escena filmada en México fue técnicamente una de las más difíciles que le ha tocado rodar desde Casino Royale, la película de 2006 que marcó su debut como el superagente afiliado al Servicio Secreto de Inteligencia británico.

“Tenemos edificios colapsando, helicópteros, y yo estoy caminando en las azoteas de los edificios y corriendo por las calles. Hay tantas cosas que tienen que pasar a la vez para que esto funcione, y es un testimonio para la gente que trabaja en esta película de que lo hicieron a la perfección”, manifestó el histrión de 47 años. “Sin duda trabajamos con la gente indicada. Afortunadamente cuento con un grupo de apoyo que me cuida y me hace quedar bien”.

Daniel Craig presenta Spectre en México - Christoph-Waltz-Sam-Smith-Daniel-Craig-y-Dave-Bautista
Christoph Waltz, Sam Smith, Daniel Craig y Dave Bautista

En la secuencia de apertura filmada en el Zócalo, la plaza pública más importante del país, participa la actriz mexicana Stephanie Sigman, a quien se aprecia caminando de la mano de James Bond con rumbo al Gran Hotel de la Ciudad de México.

Daniel Craig presenta Spectre en México - 51101233
Monica Bellucci

Enfundada en un vestido morado escotado y el rostro maquillado al estilo de una moderna Catrina, Sigman da vida a Estrella, una de las “chicas Bond” en Spectre, crédito que comparte con la italiana Monica Bellucci y la francesa Léa Seydoux.

“Ella (Sigman) es una actriz hermosa. Creo que juega un papel memorable, en una escena memorable”, dijo Craig.

Daniel Craig presenta Spectre en México - Christoph-Waltz-Sam-Smith-Lea-Seydoux-Naomie-Harris-Daniel-Craig-y-Dave-Bautista
Christoph Waltz, Sam Smith, Lea Seydoux, Naomie Harris, Daniel Craig y Dave Bautista

Craig, que desde hace casi una década ha encarnado al personaje creado por Fleming en 1952, ha mostrado en diversas entrevistas un ligero hartazgo de James Bond, pese a haberle dado a al agente un estilo más contemporáneo y humano que lo ha llevado a ganarse a viejos y nuevos fans.

“¿Qué le ha dado Bond a mi vida? Bueno, todavía me encanta trabajar, todavía me apasiona actuar y eso para mí es uno de los placeres más grandes de la vida”, dijo el actor. “Interpreto a James Bond, pero cuando voy a casa no pienso en eso”.

Craig, quien también funge como uno de los productores de la nueva entrega de la saga, niega que la suya sea una relación de amor y odio con Bond.

“No lo juzgo en absoluto”, dijo del emblemático personaje. “Simplemente creo que es un papel muy interesante de interpretar y me da un inmenso placer hacerlo. Ya sabes, es un trabajo duro pero cualquier cosa que valga la pena requiere de esfuerzo”.

Daniel Craig presenta Spectre en México - onesheet

Tras su estreno en el Reino Unido el pasado 26 de octubre, Spectre llega a México el lunes con una alfombra roja en el Auditorio Nacional donde participaría el elenco de la película.

La nueva entrega del agente 007, la segunda bajo la cámara de Mendes, se exhibirá en Estados Unidos, Canadá y el resto de Latinoamérica a partir del viernes.

Con información de AP