Damián Alcázar invita a participar en consulta popular sobre juicio a expresidentes

Damián Alcázar invita a participar en consulta popular sobre juicio a expresidentes - Damián Alcázar invita a votar en la consulta. Foto de Twitter Damián Alcázar
Damián Alcázar invita a votar en la consulta. Foto de Twitter Damián Alcázar

Damián Alcázar aprovechó la ocasión para precisar que la consulta no se realizaría para elegir puestos públicos sino "para recuperar la soberanía del país"

El actor Damián Alcázar hizo una invitación a los mexicanos a participar en la próxima consulta popular sobre el juicio político contra los actores políticos del pasado.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, Alcázar aseguró que la consulta popular sirve para recuperar la soberanía del pueblo de México.

El actor también aprovechó la ocasión para precisar que la consulta no se realizaría para elegir puestos públicos sino “para recuperar la soberanía del país“.

Este domingo, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para votar en la primera consulta popular a nivel federal de la historia de México, la cual requiere de una participación del 40 por ciento para ser vinculante.

En la consulta habrá 57 mil mesas electorales, una cifra sustancialmente menor a las 163 mil que hubo en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, lo que el INE atribuye a la falta de presupuesto.

El referendo, apoyado por varias organizaciones ciudadanas, fue convocado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al poder con la promesa de erradicar la corrupción.

En un inicio la pregunta contenía los nombres de los expresidentes, pero la Suprema Corte la modificó y finalmente cuestionará a los mexicanos si quieren “emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados”.

Aunque él convocó la consulta, López Obrador ha dicho varias veces que no votará porque no quiere la “venganza” y el viernes confesó que, de votar, votaría por el ‘no’.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

actorconsulta popularDamián Alcázarparticipación
Menú de accesibilidad