Minuto a Minuto

Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Deportes Quince miembros de la Selección de Irán continúan sin visa de EE.UU. para el Mundial 2026
El embajador de Irán en México afirmó que EE.UU. no ha explicado las razones por las cuales algunos miembros del seleccionado siguen sin visas
Entretenimiento Rosita Arenas y Demetrio Bilbatúa recibirán el Ariel de Oro por su legado cinematográfico
La edición 68 de los premios celebrará a dos personalidades que han dejado un legado en la pantalla grande y en la memoria colectiva
Daddy Yankee abrirá su propio museo
Foto de Noticel

El cantante, productor y actor puertorriqueño Daddy Yankee abrirá este viernes su propio museo en el que exhibirá su memorabilia y contará la historia del reggaetón.

‘El Jefe’ es el nombre de este lugar ubicado en Plaza Las Américas, en San Juan, Puerto Rico, y que albergará, en poco más de 700 metros cuadrados, los premios y vestuario del intérprete de ‘Gasolina’.

Daddy Yankee abrirá su propio museo - museo-de-daddy-yankee
Foto de @Entre_10

Se trata del primer museo en el mundo que narrará la historia del reggaetón, género del cual Daddy Yankee es pionero y popularizó en Latinoamérica. La apertura de este lugar se da dentro del 15 aniversario de ‘Barrio fino‘, tercer álbum de estudio del boricua y que fue reconocido como el mejor disco de música latina de la década. Ha vendido más de 25 millones de copias.

“Durante el proceso de creación del Museo Daddy Yankee ‘El Jefe’, descubrí que no hay muchos recuerdos de reggaetón desde su creación. No soy bueno para dar consejos, pero soy bueno para dar mi testimonio”, expresó el cantante a Billboard.

Por lo anterior, la historia del género será recreada en orden cronológico, de la man de la vida de Yankee, por lo que se mostrará su barrio, sus mayores logros, sus peculiares atuendos, su contribución a la música y variedad de reconocimientos.

La exhibición contará con “tecnología interactiva donde el público puede sentir esos momentos memorables de la leyenda de Puerto Rico y contará con una tecnología especial para que cada persona pueda llevarse un recuerdo personalizado de esta experiencia”, se lee en las redes sociales del lugar.

‘El Jefe’, que buscará celebrar también la cultura del reggaetón, se inaugurará este viernes y permanecerá abierto hasta enero de 2020. La admisión será gratuita con previa reservación.

Con información de Notimex