Minuto a Minuto

Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
Nacional Detienen a directores de Seguridad Pública de Momax y Río Grande en Zacatecas, ¿qué hicieron?
El de Momax era investigado por el delito de facilitación delictiva; y el de Río Grande por secuestro agravado y extorsión agravada
Internacional Virus shamonda: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?
El virus shamonda cobró relevancia tras detectarse en un hombre en Francia, cuando se creía que no era transmisible en humanos
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
Moscú expone más de 250 obras de Dalí y Picasso de una colección privada
Cuadro Nature Morte de Pablo Picasso. Foto de Pablo Picasso/Succession Picasso /Archivo)

Más de 250 obras de los artistas españoles Salvador Dalí y Pablo Picasso de una colección privada se exponen en Moscú entre gran interés del público, pese a la pandemia del coronavirus.

Soy una gran admiradora de ambos genios. No podía perderme esto”, comentó a Efe la estudiante Marina, quien llegó a la exposición junto con una amiga.

La muestra presentada en Moscú incluye litografías, esculturas, cerámicas y grabados de Dalí y Picasso, procedentes de los fondos del coleccionista ruso Alexandr Shadrin.

Shadrin, oriundo de Yekaterimburgo, capital de los Urales, tardó más de dos décadas en crear su colección que ya ha recorrido más de una decena de países.

Estudiamos llevarla a Europa, pero la pandemia ha paralizado por el momento estos planes”, señaló el coleccionista al presentar la muestra ante un grupo de visitantes.

Se trata de la mayor colección privada de esculturas de Dalí, que incluye piezas confeccionadas por el artista, principalmente entre 1960 y 1984.

Shadrin eludió revelar el precio de las obras más valiosas, algunas de ellas compradas en las subastas de Christie’s, pero mencionó que se trata de sumas muy elevadas.

“¿Acaso ustedes comprarían oro en un callejón? Pues yo tampoco”, respondió a las preguntas del público.

El coleccionista no es un huésped habitual en la muestra, pero sí hizo un hueco en su apretada agenda para hacer unas visitas guiadas por la exposición, en la que se pudo ver a visitantes de distintas edades.

La exhibición, abierta los siete días de la semana en el Palacio de Basilio III, cerrará sus puertas el 16 de mayo.

La primavera pasada la muestra estuvo en Armenia, donde se convirtió en uno de los principales acontecimientos culturales del año.

Con información de EFE