Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Miguel Angel Tapia, el artista mexicano que reinterpreta el hiperrealismo

Miguel Angel Tapia, el artista mexicano que reinterpreta el hiperrealismo - Miguel Angel Tapia con una de sus obras. Foto de @tapiaortizartista
Miguel Angel Tapia con una de sus obras. Foto de @tapiaortizartista

Desde la ironía, Miguel Angel Tapia se burla de la protesta y exhibe al ser humano en sus más inevitables pasiones: la ira y el poder

Miguel Angel Tapia Ortiz es un artista mexicano que lleva más allá el hiperrealismo en sus obras para reinterpretar una imagen previa y convertir algo ordinario en algo extraordinario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tapia Ortiz (@tapiaortizartista) el

 

Gracias a su disciplina y constancia sus obras han sido expuestas en las galerías Misachi, Bernardini Art Gallery, Soviart Gallery y Estudio Actual. También en el Polyforum Cultural Siqueiros y en el Museo del Tequila y el Mezcal.

Además se ha hecho de clientes cautivos como Grupo Chedraui, la CFE, el STC Metro, el Sindicato Nacional de Trabajadores y la Sedena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tapia Ortiz (@tapiaortizartista) el

 

Desde la ironía, Miguel Angel Tapia se burla de la protesta y exhibe al ser humano en sus más inevitables pasiones: la ira y el poder.

Cree firmemente en que las artes son la única salvación posible en una sociedad abrumada de necesidades creadas.

Se especializa en las técnicas del óleo y el grabado, y tiene creaciones sobre la figura humana, monocromías, gráfico, así como hiperrealismo y muralismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tapia Ortiz (@tapiaortizartista) el

 

Miguel Angel Tapia es originario de La Piedad, Michoacán, y a lo largo de su carrera profesional cuenta con nueve exposiciones individuales en México y Francia, además de participar en 18 exposiciones colectivas.

También es uno de los fundadores del Colectivo Grupo Pictórica y su Estudio-Taller se encuentra en la colonia Aldana de la alcaldía Azcapotzalco.

También se ha dedicado a impartir clases y pláticas sobre historia del arte, dibujo, composición y técnicas pictóricas, y creatividad e innovación.

 

Portafolio 2020

 

Con información de López-Dóriga Digital

artistaMiguel Angel Tapia Ortizobras
Menú de accesibilidad