Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 14 de septiembre de 2026 en México: Estados en donde se esperan lluvias fuertes
Canales de baja presión y la onda tropical 39 provocarán lluvias intensas en varios estados de la República Mexicana
Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Cuerpo de Juan Gabriel será entregado el miércoles: representante
Foto de AP.

El representante de Juan Gabriel, Jesús Salas, ha informado que el próximo miércoles harán entrega del cuerpo del cantautor mexicano quien muriera a consecuencia de un infarto en Santa Mónica, California.

En entrevista, Salas indicó que después de ese día podrán determinar qué es lo que sigue, ya que indicó que la situación por la que atraviesa la familia no es fácil de asimilar.

“Estamos en eso, no nos van a entregar el cuerpo hasta el miércoles, dependiendo de eso veremos. Las autoridades ya realizaron todas las pruebas correspondientes”, señaló.

Cuerpo de Juan Gabriel será entregado el miércoles: representante - juan-gabriel-1024x576

Respecto a la salud de Juan Gabriel, mencionó Salas que el cantante nunca se mostró deprimido o aquejado por alguna enfermedad, sin embargo, enfrentaba problemas de presión alta y diabetes.

“Problemas de alta presión, tenía azúcar, pues sí seguramente por el sobrepeso. Seguramente ya estaba un poquito afectado por la gordura quizá, le dio un infarto, decía que se sentía bien, no quería ir al hospital ni nada”, señaló.

En tanto, descartó que sufriera algún tipo de problema de depresión; al contrario, Salas señaló que no recuerda algún momento de su vida en que no se le viera sonriendo y cantando, pues, afirmó, era lo que más amaba hacer.

Indicó que antes de su muerte, Alberto Aguilera Valadez se encontraba de buen ánimo. “Estaba delicado, era muy tenaz, muy fuerte, nunca se rendía, nunca demostraba que se sentía mal. Todavía dos horas antes morir parecía que se encontraba bien”, afirmó.

Además señaló que la muerte del ‘Divo de Juárez’ ha afectado sobremanera a la familia, en especial a Laura, madre de los hijos del cantante. Al respecto, señala que “ella está muy deprimida, no la podemos consolar con nada, sus hijos, el más grande que es Iván que lleva toda la cosa administrativa junto conmigo, él está más centrado, sus otros dos hijos están mal. Sí como no, era cercano a sus hijos, eran su vida, tiene dos nietos pequeñitos”, mencionó.

Con información de Excélsior