Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Cuarón reveló que para concluir ‘Roma’ pidió préstamos
Foto de VALERIE MACON / AFP

Tras el éxito de ‘Roma’ durante la pasada entrega de los Premios Óscar, el director Alfonso Cuarón reveló en una entrevista con Gary Alazraki que para poder terminar de producir la cinta, tuvo que pedir dinero prestado para concluir el proyecto.

Cuarón aseguró que, debido a que se trataba de un proyecto muy personal, nunca pensó en dinero.

Explicó que, se sintió comprometido a terminar la película a pesar de los conflictos que tuvo durante la realización, además de que no esperaba que la cinta obtuviera un Óscar.

“No hago las películas por la lana, fue una cuestión de necesidad de vida, una cuestión vital… Yo sólo me endeudé, no fue que estaba el presupuesto que yo tenía, seguí pidiendo préstamos para seguir adelante, la película me pudo haber llevado a un desastre total, pero hay cosas mucho más grandes ”, dijo Cuarón.

Aseguró que aunque el proyecto podría haberle costado su reputación como director, decidió optar por un proyecto significativo para él.

Con información de Milenio