Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Cuarón reveló que para concluir ‘Roma’ pidió préstamos
Foto de VALERIE MACON / AFP

Tras el éxito de ‘Roma’ durante la pasada entrega de los Premios Óscar, el director Alfonso Cuarón reveló en una entrevista con Gary Alazraki que para poder terminar de producir la cinta, tuvo que pedir dinero prestado para concluir el proyecto.

Cuarón aseguró que, debido a que se trataba de un proyecto muy personal, nunca pensó en dinero.

Explicó que, se sintió comprometido a terminar la película a pesar de los conflictos que tuvo durante la realización, además de que no esperaba que la cinta obtuviera un Óscar.

“No hago las películas por la lana, fue una cuestión de necesidad de vida, una cuestión vital… Yo sólo me endeudé, no fue que estaba el presupuesto que yo tenía, seguí pidiendo préstamos para seguir adelante, la película me pudo haber llevado a un desastre total, pero hay cosas mucho más grandes ”, dijo Cuarón.

Aseguró que aunque el proyecto podría haberle costado su reputación como director, decidió optar por un proyecto significativo para él.

Con información de Milenio