Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Critican a ‘Babo’, de Cartel de Santa, por acosar a ‘Yuya’ con indirectas en redes sociales
Internautas califican de acoso supuestas publicaciones de líder de Cartel de Santa a 'Yuya'. Foto Twitter @babocartel

Eduardo Dávalos De Luna, alias Babo, líder de Cartel de Santa, de nuevo fue acusado en redes sociales por acosar a Mariand Castrejón ‘Yuya’ en una publicación en Instagram, cuyo mensaje fue interpretado como indirecta.

Por medio de redes sociales, la influencer compartió el 25 de diciembre una fotografía con el mensaje: “Voy a hacer que mi vida se sienta suavecita”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ???? (@yuyacst)

Tiempo después Babo publicó una foto donde se muestra su abdomen desnudo y con un mensaje usando las palabras de la influencer, con una clara connotación sexual.

Critican a 'Babo', de Cartel de Santa, por acosar a 'Yuya' con indirectas en redes sociales - babo-publicacion

Posterior a este comentario, usuarios en redes sociales adujeron que la frase dejaba entrever que estaba dirigida a la publicación de Yuya y criticaron al rapero por incurrir en “ciberacoso” contra la influencer.

El artista eliminó la publicación de sus redes sociales y no ha emitido ningún otro mensaje al respecto.

Hace cinco años, Babo envió un mensaje por medio de Twitter a la youtuber en respuesta a una publicación en la que Yuya se quejó de la “gente que hace las cosas de la manera más lenta posible”.

La influencer respondió con un par de ‘emojis’, a lo que el rapero le expresó que quería invitarla al cine, a lo que no obtuvo respuesta.

Desde ese momento, Dávalos De Luna ha hecho varias referencias, algunas de ellas directas, hacia la youtuber, lo que algunos internautas han criticado como acoso.

Con información de López-Dóriga Digital