Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Cortometraje mexicano es nominado al Óscar Estudiantil

400 Maletas, cortometraje de Fernanda Valadez que habla sobre la trata de personas y la violencia en México, ha sido nominado al Óscar Estudiantil (Student Academy Award).

“Esto abre puertas para buscar fondos y tener otras becas. Por eso (el tema que trata) a mí se me hace tan sorpresivo que pudieran seleccionarlo”, comentó la cineasta al señalar que Hollywood pocas veces reconoce al cine mexicano de denuncia.

Fernanda Valadez, originaria de Guanajuato y egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), realizó este proyecto con la actuación de Mercedes Hernández y Felipe Rodríguez.

La historia de 400 maletas trata la situación de una madre que busca por todo México a su hijo desaparecido. De acuerdo a Valadez, en México abundan las noticias de violencia, de secuestros y desapariciones forzadas.

“Yo creo que viviendo nosotros en ciudades donde estamos cobijados (con cierto nivel de seguridad) fue sorpresivo empezarme a acercar a estas historias y surgió la necesidad de abordar esa realidad. Fue un proceso de investigación, de buscar entrevistas, escribir el guión con el pasmo de la violencia que hubo entre 2012 y 2013”, explicó Valadez.

Señaló además que su intención es volver 400 maletas un largometraje. “Está el guión y esperamos poder filmar a finales de 2016 y principios de 2017”, precisó.

Cortometraje mexicano es nominado al Óscar Estudiantil - 400MALETASPOSTER_previo

El 17 de septiembre de este año, La Academia elegirá a los ganadores.

Con información de Reforma.