Detectan brote de COVID-19 en Miss México 2021

Detectan brote de COVID-19 en Miss México 2021 - Detectan brote de COVID-19 en Miss México 2021; al menos 15 participantes estarían contagiadas. Foto de Miss México 2021
Detectan brote de COVID-19 en Miss México 2021; al menos 15 participantes estarían contagiadas. Foto de Miss México 2021

Tras la realización de pruebas entre organizadoras y participantes, se detectó 17 contagios, de los cuales 15 corresponderían a concursantes

Organizadores del certamen Miss México 2021 reportaron un brote de COVID-19 entre participantes del concurso.

Después de realizar pruebas entre organizadores y las aspirantes, se habrían detectado 17 positivos, de los cuales, 15 corresponderían a participantes de certamen.

 

 

En entrevista con W Radio, Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud del Estado de Chihuahua, indicó que el contagio se detectó tras recibir llamadas de emergencia por el caso por lo que se procedió a realizar las pruebas.

Debido al contagio de COVID-19, autoridades locales de Chihuahua revocaron el permiso a los organizadores quienes tuvieron que adelantar la final.

Por su parte, la presidencia municipal de Chihuahua confirmo la revocación del permiso al certamen después de enterarse, de forma extraoficial, del contagio surgido en el certamen.

Hasta el momento, se desconoce el origen del contagio ni si se aplicarán filtros para conocer de más casos positivos.

 

 

Karolina Vidales fue coronada como Miss México 2021 en la final celebrada en Lago di Como en Chihuahua el jueves 1 de julio.

Vidales siperó a otras 31 concursantes que competían por el prestigioso título y fue coronada por su sucesora Ashley Alvídrez, Miss México 2019.

En el período previo a la gran final, los finalistas participaron en una serie de eventos preliminares.

Como parte de la labor, las finalistas visitaron la Sierra Tarahumara para donar más de 2 mil mochilas a niños.

Karolina, de 24 años, es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Guadalajara y también estudió en la Universidad de Osnabrück en Alemania. Habla con fluidez español, inglés, francés y alemán.

Con información de López-Dóriga Digital

brotecontagiadascontagioscovid-19Miss México 2021participantes
Menú de accesibilidad