Minuto a Minuto

Internacional Israel acusa a Hezbolá de intensificar ataques desde Líbano y desplazar a miles de familias
El país responsabiliza al grupo armado de poner en riesgo tanto a civiles israelíes como libaneses, al operar desde áreas pobladas y vincular la seguridad de Líbano con los intereses regionales de Irán
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Congresista de EE.UU. propone honrar a Alejandro Fernández por promover la cultura latina
Congresista de EE.UU. propone honrar a Alejandro Fernández por promover la cultura latina. Foto de EFE

La presidente del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, la demócrata Nanette Díaz Barragán, presentará una resolución para honrar al cantante mexicano Alejandro Fernández por su papel en la promoción de la cultura latina, informó el medio político The Hill.

Díaz Barragán, que representa un distrito de Los Ángeles (California) en la Cámara Baja de Estados Unidos, presentará la resolución como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que se desarrollan del 15 de septiembre al 15 de octubre.

“Alejandro no solo crea música que disfrutan millones de personas en todo el mundo, sino que también utiliza su plataforma y su gran número de seguidores para empoderar a la comunidad latina a través de su talento artístico”, dijo la congresista en declaraciones citadas por el medio.

La demócrata también resaltó que “el Potrillo”, como es conocido Fernández, ha sido un firme defensor del continuo trabajo para establecer el Museo Nacional del Latino Estadounidense.

Tras años de lucha, el Congreso de Estados Unidos finalmente aprobó en diciembre de 2020 la legislación para la creación del recinto, que fue inaugurado en julio de 2022 en la Galería Molina del Museo de Historia Estadounidense.

Se espera que en algún momento de la próxima década tenga su propio edificio en el parque central de Washington -el National Mall- o sus alrededores.

No obstante, el museo, parte del Instituto Smithsonian, se ha convertido en un caballo de batalla político para un grupo de congresistas republicanos conservadores que han pedido retirar fondos federales del próximo presupuesto.

Con información de EFE