Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Anticipan un 2026 complejo en México por los aranceles y la revisión del T-MEC
Analistas consultados por EFE detallaron un complejo año 2026 para México, debido a la incertidumbre arancelaria y la revisión del T-MEC
Nacional Accidente en la autopista Tepic-Compostela deja seis muertos
En el choque de la autopista Tepic-Compostela se vieron involucrados tres vehículos la noche del 29 de diciembre de 2025
Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Conciertos ‘Recuerdas de una Vida’ llegan a México; rinden homenaje a Ángel G. Piñero
Ángel G. Piñero. Foto de @angelgpinero

El maestro guitarrista y compositor Ángel G. Piñero será homenajeado en México mediante los conciertosRecuerdas de una Vida‘.

Se trata de un proyecto de la Asociación Cultural Ángel G. Piñero que se presentará en la Ciudad de México y Monterrey.

Ángel G. Piñero es reconocido por su destacada contribución a la guitarra clásica española.

El primer concierto se llevará a cabo este 7 de marzo en la Sala Carlos Chávez de Ciudad de México y el segundo el 8 de marzo en el Museo de Historia Mexicana de Monterrey.

En ambos conciertos, el público disfrutará de la actuación de artistas de renombre internacional.

El guitarrista ucraniano Stanislav Steshenko, aclamado en diversos escenarios europeos, interpretará algunas de las piezas más emblemáticas de Piñero. Además, el Cuarteto Chagall, una formación de cuerdas madrileña que ha colaborado en múltiples ocasiones con la Asociación, ofrecerá una selección de obras que resaltan la riqueza de la música clásica española.

También se rendirá tributo a Catherine Lacoste, no solo por su papel fundamental en la creación de la Asociación Cultural Ángel G. Piñero sino también por su extraordinario legado en el mundo del golf.

Lacoste hizo historia al convertirse en la primera y única amateur en ganar el US Women’s Open en 1967. Su conexión con México se remonta a su participación en el Campeonato Mundial por Equipos de 1966, celebrado en el país. Su legado ha sido una fuente de inspiración para golfistas mexicanos, promoviendo el desarrollo y la popularidad de este deporte en la región.

Para más información sobre los conciertos y la compra de boletos se puede visitar recuerdasdeunavida.com

Con información de López-Dóriga Digital