Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Conan O’Brien será presentador en la 97 edición de los Óscar
Conan O'Brien. Foto de @teamcoco

El cómico estadounidense Conan O’Brien presentará la 97 edición de los premios Óscar, el 2 de marzo de 2025 en Los Ángeles, informó la Academia de Hollywood.

La Academia confirmó que el también presentador será el relevo de Jimmy Kimmel, quien dirigió la ceremonia los dos años pasados (y también en 2017 y 2018) y rechazó hacerlo para la próxima edición.

Será la primera vez que el presentador de televisión y comediante ganador de un Emmy esté al mando de los máximos galardones del cine estadounidense.

“Es la persona perfecta para ayudar a liderar nuestra celebración mundial del cine con su humor brillante, su amor por las películas y su experiencia en televisión en vivo”, apuntaron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang.

Su “notable capacidad para conectar con el público”, añadieron, “unirá a los espectadores para hacer lo que los Oscar hacen mejor: honrar a las películas y cineastas espectaculares de este año”.

Según los productores ejecutivos de los Óscar, Raj Kapoor y Katy Mullan, O’Brien “tiene todas las cualidades de un gran presentador” de este evento: “Es increíblemente ingenioso, carismático y divertido y ha demostrado ser un maestro de la televisión de eventos en vivo”.

O’Brien es conocido por presentar los programas de entrevistas nocturnos ‘Late Night with Conan O’Brien’, ‘The Tonight Show with Conan O’Brien’ y ‘Conan’.

El cómico dejó la televisión nocturna en 2021 y desde entonces se ha centrado en un podcast, ‘Conan O’Brien Needs a Friend’, y un programa de viajes para Max llamado ‘Conan O’Brien Must Go’.

El anuncio también fue hecho en la red social X, acompañado de un video humorístico de O’Brien en el que afirma: “Me han dado un Óscar. Esto es increíble. Me han dado un Óscar”, mientras agarra una de las estatuillas.

En busca de ganar más audiencia, la Academia y la cadena ABC han ido cambiando de formato en los últimos años.

En 2022 hubo tres anfitrionas -Wanda Sykes, Regina Hall, Amy Schumer- y ninguno entre 2019 y 2021.

En 2023 y 2024, la Academia volvió a contar con Kimmel, después de que un año antes sucediera el evento que más ha trascendido en una gala en los últimos años: el puñetazo de Will Smith al cómico Chris Rock.

La transmisión de ABC de la 96 edición a principios de este año atrajo a 19.5 millones de espectadores, la máxima audiencia en cuatro años.

Con información de EFE