Minuto a Minuto

Internacional Irán rechaza propuesta de paz y presenta plan de 10 puntos
Trump consideró que el documento de Teherán “es un paso importante, pero no es suficiente”
Entretenimiento Anitta confirma que Shakira participará en una cancion de su próximo disco
La cantante brasileña Anitta confirmó que Shakira tendrá una participación en una de las canciones de su disco 'Equilibrivm'
Nacional Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada
La Fiscalía de Tabasco recordó que la ley contempla penas de hasta 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzosa
Nacional Segob reporta escasa participación en bloqueos de transportistas y campesinos
La Secretaria de Gobernación detalló que los bloqueos de transportistas y campesinos se han registrado en nueve estados
Ciencia y Tecnología IMSS advierte sobre el estrés: estas son las señales de alerta y acciones de autocuidado
Se advierte que el estrés puede afectar la salud física al activar de manera constante el organismo
Clooney arremete contra Trump

El actor estadounidense George Clooney arremetió este viernes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al recibir en esta capital el premio “César de Honor” de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia.

“No podemos defender la libertad en el mundo negándola en nuestro país”, declaró Clooney en referencia a Trump durante la 42 ceremonia de los Premios César, que se celebró en la sala Pleyel, en la capital francesa.

Clooney, quien estuvo acompañado de su esposa durante el evento, aseguró que “los actos de este presidente confortan a nuestros enemigos” y dijo que Trump “explota el miedo con éxito”.

“El mundo evoluciona pero no para mejor. Los ciudadanos del mundo debemos luchar muy duro para que el odio no gane” agregó el actor, director y productor.

El protagonista de la saga “Ocean’s eleven”, quien terminó su intervención con la frase “Buenas noches y buena suerte”, recibió el reconocimiento de manos del actor francés Jean Dujardin.

“Muchas gracias. Es un honor estar aquí esta noche. El cine francés me fascina. Es un honor trabajar en el cine”, comentó el artista.

El actor acudió a la ceremonia acompañado de su esposa, Amal. “Estoy orgulloso de ser tu esposo y por lo que viene dentro de algunos meses”, comentó en referencia al embarazo de su mujer.

La Academia del Cine Francés que entrega los premios, considerados como los “Oscar” del cine galo, destacó en un comunicado el “encanto, humor, personalidad y compromiso” del intérprete.

Clooney es el “actor más carismático de su generación, encarna el glamour de Hollywood característico de las grandes estrellas del cine”, resaltó la academia en su boletín informativo al justificar la concesión del premio honorífico a Clooney.

El año pasado el premio “César de Honor” le fue concedido al también actor estadounidense Michael Douglas.

Redacción