Durante el homenaje luctuoso a Silvia Pinal en Bellas Artes, Claudia Curiel de Icaza reconoció el legado de la primera actriz
Durante el homenaje luctuoso a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, reconoció el legado de la primera actriz.
Indicó que se va la mujer pero que su nombre queda como figura representante de la historia del cine mexicano e internacional, teatro, televisión, cultura y política.
Mencionó que para la Secretaría de Cultura del Gobierno de México es un honor rendir homenaje a una mujer que el pueblo de México recordará con orgullo y dignidad.
“Sus personajes rompieron estereotipos que dominaban una época, personajes desafiantes y que no se mostraba sumisos son testimonio vivo de un parteaguas entre dos tiempos diferentes”, señaló la secretaria.
Reconoció a Silvia Pinal como “musa” de grandes creadores como Luis Buñuel, Emilio Fernández y Diego Rivera.
Te puede interesar: “Se fue en paz, como una diva”: hijos de Silvia Pinal; confirman homenaje en Bellas Artes de cuerpo presente
Destacó que Silvia Pinal fue alumna de grandes maestros como Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.
Afirmó que su talento, belleza y sensibilidad quedarán inmortalizados en obras de arte y que formarán parte de nuestra memoria colectiva.
“Estoy segura que el corazón de todos los mexicanos está con la familia Pinal… Silvia Pinal una mujer que miró al futuro y lo conquistó”, finalizó.
“El corazón de todos los mexicanos está con la familia Pinal… Silvia Pinal una mujer que miró al futuro y lo conquistó”: Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.https://t.co/1am4icl6s1 pic.twitter.com/zNAce15g8A
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 30, 2024
Con información de López-Dóriga Digital.