Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
Nacional ¿Qué contempla la ley en caso de licencia para gobernador?
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al Congreso del estado de Sinaloa una nueva "licencia temporal"; ¿Qué dice la ley?
Claudia Curiel: “Silvia Pinal una mujer que miró al futuro y lo conquistó”
Foto: N+

Durante el homenaje luctuoso a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, reconoció el legado de la primera actriz.

Indicó que se va la mujer pero que su nombre queda como figura representante de la historia del cine mexicano e internacional, teatro, televisión, cultura y política.

 

Mencionó que para la Secretaría de Cultura del Gobierno de México es un honor rendir homenaje a una mujer que el pueblo de México recordará con orgullo y dignidad.

“Sus personajes rompieron estereotipos que dominaban una época, personajes desafiantes y que no se mostraba sumisos son testimonio vivo de un parteaguas entre dos tiempos diferentes”, señaló la secretaria.

Reconoció a Silvia Pinal como “musa” de grandes creadores como Luis Buñuel, Emilio Fernández y Diego Rivera.

Te puede interesar: “Se fue en paz, como una diva”: hijos de Silvia Pinal; confirman homenaje en Bellas Artes de cuerpo presente

Destacó que Silvia Pinal fue alumna de grandes maestros como Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

Afirmó que su talento, belleza y sensibilidad quedarán inmortalizados en obras de arte y que formarán parte de nuestra memoria colectiva.

“Estoy segura que el corazón de todos los mexicanos está con la familia Pinal… Silvia Pinal una mujer que miró al futuro y lo conquistó”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital.