Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Tapizan el Estadio Azteca con miles de banderas de México
El Comité Organizador colocó miles de banderas de México en las gradas del Estadio Azteca, previo al duelo entre el Tricolor e Inglaterra
Nacional Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por victoria en el Tour de Francia
La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de felicitación a Isaac del Toro por su victoria en el Tour de Francia
Nacional Iglesia pide llevar el ¿y si sí? de la esperanza mundialista a los problemas de México
¿Por qué somos capaces de creer que podemos ganar un Mundial, pero no de creer que podemos reconstruir nuestro país?, cuestiona la Iglesia
mundial 2026 ¿Cómo estará el clima para el México vs Inglaterra del Mundial 2026?
El Servicio Meteorológico Nacional espera tormentas para el inicio del partido entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
Deportes Videos: Aficionados mexicanos dan serenata a Inglaterra en Santa Fe
Un grupo de mexicanos dieron serenata en las inmediaciones del hotel de concentración de la Selección de Inglaterra
Ciudad Juárez nombra a Juan Gabriel como Hijo Predilecto

El cabildo local aprobó por, unanimidad, nombrar a Juan Gabriel como Hijo Predilecto de Ciudad Juárez, en una sesión solemne programada para este propósito, luego del fallecimiento del cantautor y previo al homenaje de este sábado.

Ciudad Juárez nombra a Juan Gabriel como Hijo Predilecto - juanguis_xcopyx
Foto de Debate

En el marco de un minuto de aplausos y luego de los honores a los símbolos patrios, el cronista de la ciudad, Filiberto Terrazas, relató las razones por las que se nombró Hijo Predilecto al cantautor que adoptó esta frontera como su casa.

En su reseña, el cronista pidió además que se rememore el 28 de agosto como una fecha luctuosa para recordar al artista, una propuesta que los concejales turnarán al Congreso de Chihuahua, que incluirá este tema en su sesión del próximo lunes.

En la misma sesión, varios concejales se pronunciaron en favor que el acuerdo incluyera también la propuesta de erigir una escultura de Juan Gabriel, la cual quedaría incluida en la plaza que el pasado jueves fue designada como Gran Plaza Juan Gabriel.

Ciudad Juárez nombra a Juan Gabriel como Hijo Predilecto - juangabriel_-_copia
Foto de NVI Noticias

Sin ocultar sus emociones, algunos con la voz quebrada y otros a punto de las lágrimas, los regidores del cabildo de Ciudad Juárez manifestaron su sentir por la trayectoria del cantautor, quien en sus canciones reflejó el amor por esta ciudad fronteriza.

Redacción