Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Murió Perry, el animal que inspiró el personaje de ‘Burro’ en la saga de ‘Shrek’
Fotos de Barron Park Donkey Project y Dreamworks

Perry, un burrito miniatura que sirvió como inspiración del popular personaje de Burro en la saga de Shrek, murió a los 30 años.

Lo anterior fue detallado por la organización Barron Park Donkey Project, quien cuidaba del animal desde 1997 en sus instalaciones ubicadas en Palo Alto, California.

“Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años”, indicó la organización.

“Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte. Los planes memoriales serán anunciados pronto”, señaló.

Perry nació en 1994 y padecía el síndrome de Cushing equino, una enfermedad hormonal causada por la producción excesiva de cortisol.

Fue uno de los animales más queridos de la comunidad californiana. Incluso, sirvió como mascota de la ciudad de Palo Alto, California.

El pequeño animal fue la inspiración para el personaje de Burro, con la voz de Eddie Murphy, en la película animada Shrek, estrenada en 2001.

Dreamworks contrató a la empresa Pacific Data Images para crear los modelos de la película, siendo Perry uno de ellos.

La compañía le tomó varias fotos y videos para recrear la manera en que se comporta un burro, todo a cambio de 75 dólares.

Con información de López-Dóriga Digital