Cinco países reconocidos por su danza folklórica

Cinco países reconocidos por su danza folklórica

Te presentamos cinco países reconocidos por sus danzas folklóricas

Uno de los grandes placeres de viajar es sumergirse en la cultura local. La oportunidad de conocer sus tradiciones como la música y bailes tradicionales desde el Jarabe Tapatío en México, hasta el elegante ballet de Rusia.

A continuación te presentamos cinco países reconocidos por sus danzas folklóricas.

México

Aunque México cuenta con diversas danzas folklóricas en cada uno de sus estados, el Jarabe Tapatío es uno de los bailes nacionales más reconocidos. Esta danza cuenta con elementos que le permiten a cualquier espectador identificarse con el país que los vio nacer. La música de los mariachis, el traje de charro y la icónica china poblana, sin duda el rítmico zapateo y los colores al ondear la falda como bandera, lo convierten en uno de los espectáculos más amados en Jalisco y México.

Brasil

La Samba, una danza electrizante y rítmica originaria de Brasil, es de las más practicadas en Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador y Recife. Si se encuentra visitando este exótico país durante la temporada de carnaval, estará rodeado de bailarines de Samba, quienes lo contagiarán con su alegría.

Rusia

Si estás planeando visitar Rusia pronto, no puede dejar pasar comprar boletos para ver el renombrado Ballet Bolshoi, entre otras reconocidas compañías de baile.

España

El flamenco es una danza con más de 100 años de antigüedad que aún es muy practicada hoy en día, especialmente en España, su país natal. Año con año, Sevilla es la sede de uno de los festivales de flamenco más grandes del mundo, donde no solo se presentan los mejores bailarines, pero también los mejores músicos, como Nino Ricardo, el famoso guitarrista de flamenco.

Hawái

La historia de Hula, el baile nacional de Hawái, se respalda en las tradiciones ancestrales de este paraíso, ya que sus habitantes locales lo practican para hacer homenaje a su historia, mitología y mantener su cultura viva. La mayoría de estos bailes son interpretados por mujeres, aunque tradicionalmente eran los hombres quienes lo ponían en escena. Esta icónica danza, se acompaña del canto Oli y la canción Mele, donde las palabras se convierten en pasos de baile, y se adornan con faldas de fibra natural y el distintivo lei o collar de flores.

bailedanza
Menú de accesibilidad