Minuto a Minuto

Deportes Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón
El neerlandés Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón; el británico Lando Norris queda segundo y el australiano Oscar Piastri, tercero
Internacional Muertes por el terremoto en Myanmar suben a tres mil 471
La junta militar que detenta el poder en Myanmar actualizó el número muertos tras el sismo registrado el 28 de marzo
Economía y Finanzas China condena “acoso económico” de EEUU y dice que la globalización “es el único camino”
Las medidas de EE.UU. "infringen gravemente en los derechos e intereses legítimos de todos los países", detalló el Gobierno de China
Deportes Juan Celaya le da su tercera medalla de plata a México en el Mundial de Clavados
Juan Celaya se quedó con el segundo lugar en la final de trampolín 3 metros varonil individual durante la Copa del Mundo de Clavados 2025
Nacional Sheinbaum afirma que la producción local es “la mejor defensa frente a cualquier arancel”
La presidenta Sheinbaum dijo que la producción nacional es la mejor estrategia para enfrentar los aranceles impuestos por EE.UU.
Chiquis Rivera y Los Tucanes de Tijuana se unen a la campaña ‘Grita, canta, vota’ en EE.UU.
Fotografía de archivo en donde se ve a la cantante Chiquis Rivera en la alfombra roja de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada (EE.UU.). EFE/Ronda Churchill

La cantante estadounidense de origen mexicano Chiquis Rivera y Los Tucanes de Tijuana se sumaron a la campaña ‘Grita, canta, vota‘, que busca promover el voto latino en EE.UU. y ya ha recibido el respaldo de más de cuarenta artistas.

Mi voto, tu voto, el voto de cada uno de nosotros es sumamente importante este noviembre. No importa por quienes voten, lo importante es que si quieres que escuchen nuestra voz, tenemos que votar. Así que te invito a que te registres en GritaCantaVota.org. Hay que hacer nuestra parte en las elecciones de este noviembre”, dice Chiquis Rivera en su mensaje grabado en video y divulgado este martes.

Con una audiencia combinada de más de 120 millones de seguidores en múltiples plataformas, la lista de artistas que apoyan esta campaña incluye a figuras como Alicia Villarreal, Xavi, Banda Carnaval, Germán Montero o Graciela Beltrán.

También se han sumado Grupo Control, La Original Banda Limón de Salvador Lizarraga, La Séptima Banda, Los Rieleros del Norte, Banda Los Sebastianes, La Arrolladora Banda Limón de René Camacho y Alta Consigna, entre otros.

Junto con Chiquis, la hija mayor de la ‘Diva de La Banda‘, Jenni Rivera, y ganadora de dos premios Latin Grammy, se han incorporado a la campaña Los Tucanes de Tijuana, la principal banda norteña de México.

“Ya somos muchos los hispanos en Estados Unidos y te invitamos a que ejerzas tu derecho y votes”, dijo hoy en un comunicado Mario Quintero, líder del grupo mexicano creado en 1983 en Tijuana (Baja California), acreedor de un Latin Grammy, cinco nominaciones a los premios Grammy y nueve nominaciones a los premios Lo Nuestro.

Son además la primera banda de música norteña en obtener un premio cinematográfico internacional al ganar un premio en el Festival Internacional de Cine de Mónaco, por su participación en el documental ‘Los Ilegales’.

En 2008, el grupo recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas y, en 2019, se convirtieron en el primer grupo de música regional mexicana en presentarse en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, celebrado en California.

La campaña ‘Grita, canta, vota‘ continúa organizando y participando en eventos de música en vivo en todo el país con el fin de movilizar a los latinos y a nuevos ciudadanos para que se registren para votar y aumente la participación cívica, señaló la organización.

“Creemos que cada latino elegible debería tener la oportunidad de moldear nuestra comunidad y nación a través del poder de su voto”, destacó la campaña.

Con información de EFE