Minuto a Minuto

Internacional Operador de teleprompter de Trump ganó 100 mil dólares en apuestas sobre sus discursos
El presidente Trump despidió al operador de su teleprompter tras revelarse que apostaba sobre lo que diría en sus discursos
Nacional Sheinbaum niega motivos políticos en la detención del exgobernador Ernesto Ruffo
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la detención del exgobernador Ernesto Ruffo, señalado por formar parte de una red de 'huachicol'
Sin Categoría Liga MX: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de la jornada 1 del Apertura 2026?
Estos son los horarios de los partidos restantes de la jornada 1 del Apertura 2026 de la Liga MX, que inició el jueves 16 de julio
Nacional Detienen a responsable de ataque con ácido a mujer en Celaya
Una mujer fue detenida por el ataque con ácido contra una joven de 24 años en Celaya, Guanajuato
Internacional Restaurante de EE.UU. retira lechuga de México ante brote de ciclosporiasis
Taco Bell retiró la lechuga de un proveedor de México de sus restaurantes en EE.UU., al presumirse como causante de un brote de ciclosporiasis
Chile suspende los conciertos de la banda de k-pop BTS por problemas técnicos en estadio
Seúl, 20/03/2026.- Varias personas caminan cerca del escenario principal para presenciar un concierto gratuito del grupo de K-pop BTS en la plaza Gwanghwamun de Seúl, Corea del Sur, el 20 de marzo de 2026. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

El Gobierno de Chile anunció este jueves la suspensión de los tres conciertos que la banda surcoreana BTS iba a dar en octubre en el Estadio Nacional, en Santiago, por problemas técnicos en el recinto.

“La decisión responde exclusivamente a criterios técnicos y de continuidad asociados al estado actual del campo de juego y al impacto que generaría un montaje de escenario central tipo 360°”, explicó en un comunicado el Instituto Nacional del Deporte.

La institución, dependiente del Ministerio del Deporte, indicó que la cancha mantiene las condiciones necesarias para albergar partidos de fútbol, pero “actualmente presenta una menor capacidad de recuperación frente a intervenciones extraordinarias de gran escala”.

Leer también: Taylor Swift y Travis Kelce ya se casaron en privado, según medios

La celebración de los conciertos, programados para los días 14, 16 y 17 de octubre y cuyas entradas se agotaron en pocos días, pondría en riesgo la celebración en el estadio de distintos eventos previamente ya programados, como un partido de la selección nacional de fútbol o la Teletón 2026, agregó el instituto.

La cancelación de los conciertos desató este jueves una masiva oleada de críticas en redes sociales y los seguidores de la banda de k-pop convocaron una marcha el domingo en la capital.

Chile suspende los conciertos de la banda de k-pop BTS por problemas técnicos en estadio - bts-lidera-netflix-con-su-concierto-de-regreso-1024x683
SEÚL, 21/03/2026.- La banda más famosa del K-pop, BTS, regresó este sábado a los escenarios tras más de tres años con un megaconcierto que combinó su nuevo material y éxitos consolidados con guiños a la tradición cultural coreana, haciendo vibrar a la multitud en la plaza más emblemática de Corea del Sur. EFE/ Ruy A. Valdés -SÓLO USO EDITORIAL/SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

El club de fans oficial de la banda pidió en un comunicado “al Estado y la productora DG Medios que asuman su responsabilidad frente a quienes ya invirtieron económica y emocionalmente en este concierto”.

“Instamos a DG Medios, al IND y al Ministerio del Deporte a trabajar de manera coordinada para encontrar una solución viable -ya sea en el Estadio Nacional con las garantías técnicas necesarias, o en un recinto alternativo que permita realizar los conciertos con la calidad que BTS y su fandom merecen”, agregaron.

“Hay gente que va a viajar y que ya tiene alojamientos. Es algo que se tendría que haber visto mucho antes”, añadió Andrea, una joven que tiene entradas para uno de los conciertos de la banda, la más exitosa de la historia de Corea del Sur.

El vocero y ministro del Interior, Claudio Alvarado, dijo en declaraciones a los medios que los conciertos pueden “generar trastornos y daños en la misma cancha, que cuesta mucho recuperar”, pero aseguró que “se han ofrecido locaciones alternativas dentro del mismo radio del Estadio Nacional“.

“Es una situación que se está evaluando y se está conversando”, subrayó.

BTS, que no visita Chile desde 2017, fue el primer grupo en la historia en dar un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y el primero, desde los británicos The Beatles, en colocar cuatro álbumes número uno en Estados Unidos en dos años.

Con información de EFE.