‘Chicuarotes’ ayudó a resarcir y curar a San Gregorio Atlapulco: Gael García

‘Chicuarotes’ ayudó a resarcir y curar a San Gregorio Atlapulco: Gael García

Gael García Bernal visitó el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga para hablar del estreno de 'Chicuarotes', su más reciente cinta

Gael García Bernal dio a conocer el estreno de su más reciente película ‘Chicuarotes’ la cual presentó en le edición pasada del Festival de Cine de Cannes.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, explicó que ‘Chicuarotes’ fue filmada en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, poco después del sismo del 19 de septiembre de 2017 en dicha zona, una de las más afectadas por el terremoto.

García Bernal, quien funge como el director de la cinta, asegura que realizar la película, lejos de ser una actividad banal y hasta ridícula en la comunidad por el contexto del desastre, se convirtió en un ejercicio que ayudó a resarcir, curar y dar una razón de ser.

“La cultura es lo único que hace que al país no se lo lleve el carajo”, aseguró.

 

 

Acerca de ‘Chicuarotes‘ contó que se trata de la historia de dos jóvenes que buscan escapar del lugar en el que nacieron y se dan cuenta de que la única forma que tienen de hacerlo es a través del dinero por lo que salen a buscarlo de la única forma que tienen.

“La tesis de la película era ver qué pasaba cuando alguien crece en un entorno desprovisto de amor, qué es lo que sucede cuando creces en un entorno de odio”, aseguró.

Reveló que gran parte de los actores que aparecen en la cinta son actores no profesionales que son originarios de San Gregorio Atlapulco y quienes participaron en talleres de actuación que se organizaron en la zona.

“Es una película que te dura más allá del momento en que vuelves a casa, es una película que te queda allí adentro resonando porque te abre interrogantes. Habla mundialmente de la desesperanza y resalta la voz de las niñas, que ha sido muy ignorada pero que es una de las más cosas tienen qué decir hacia el futuro”.

“Me siento muy orgulloso de esta película“, recalcó.

La cinta se estrenará el próximo jueves 27 de junio en más de 300 salas del país.

 

 

 

Con Gael García Bernal

Publicado por Joaquín López-Dóriga en Martes, 25 de junio de 2019

cannescarteleraChicuarotescinecintaGael García Bernal

Menú de accesibilidad