
El actor de 50 años dijo que dio positivo en una prueba al virus
Tras numerosos rumores sobre su estado de salud el actor y chico malo de Hollywood, el exprotagonista de Two and a Half Men, Charlie Sheen reveló el martes que tiene VIH, el virus que causa el Sida.
En una entrevista en el programa Today de la cadena NBC, el actor de 50 años dijo que dio positivo en una prueba al virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y es portador desde hace cuatro años.
“Estoy aquí para admitir que soy, de hecho, VIH Positivo” dijo Sheen.
“I’m here to admit that I am in fact HIV Positive.” –@CharlieSheen https://t.co/OVqVMKUGET https://t.co/10Ca6WRqt4
— TODAY (@TODAYshow) noviembre 17, 2015
Las drogas y el alcoholismo han afectado la vida profesional y personal de Sheen en años recientes. Fue despedido de Two and a Half Men, producido por CBS, en 2011 después de un colapso que incluyó llamar al productor del programa “pequeño gusano contaminado”. “Siempre use preservativos y fui honesto acerca de mi estado con mis parejas”, afirmó. De igual forma, el actor aseguró que es imposible que haya contagiado a alguien. Admite, sin embargo, que no está seguro quien pudo haberlo contagiado. “Ahora tengo la responsabilidad de mejorarme y ayudar a más personas (…) tomo cuatro pastillas diarias para tratar mi enfermedad”, confesó.
Sheen señaló que mantener su enfermedad en secreto durante tanto tiempo no fue nada fácil. A la pregunta de cuánto dinero tuvo que pagar a quienes lo extorsionaron con revelar su condición, el actor respondió, “lo suficiente para decir que han sido millones”. Two and a Half Men se estrenó en 2003 y Sheen interpretaba a Charlie Harper. Esto lo convirtió en uno de los actores mejores pagados de la televisión.
When did @CharlieSheen learn about his HIV Positive diagnosis? “About 4 years ago” https://t.co/atJgbHV1X3
— TODAY (@TODAYshow) noviembre 17, 2015
Con información de AP y El País
