Minuto a Minuto

Internacional Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica ‘Persepolis’
Marjane Satrapi alcanzó fama con 'Persepolis', novela gráfica que relata su infancia y adolescencia en Irán durante la Revolución Islámica
Nacional Gabriela Cuevas: México cumplió con las condiciones de FIFA para el Mundial 2026
La representante del Gobierno para la organización del Mundial 2026, Gabriela Cuevas, dijo que México está preparado para la justa
Internacional Estas son las noticias más importantes de este 4 de junio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Ataque con drones en Sinaloa: Lanzan explosivos contra policías estatales y militares en Escuinapa
Elementos del Ejército mexicano y Policías de Sinaloa fueron agredidos con explosivos lanzados a través de drones en Escuinapa
Internacional Video: Colapsa tren de aterrizaje de avión en aeropuerto de Frankfurt; hay heridos
Autoridades investigan el repliegue inesperado del tren de aterrizaje de un Boeing 787-9 Dreamliner en el aeropuerto de Frankfurt
Murió Charles Grodin, protagonista de las películas de ‘Beethoven’
Murió Charles Grodin, protagonista de las películas de 'Beethoven'. Foto tomada de video

El actor Charles Grodin, quien se destacó en comedias como ‘The Heartbreak Kid‘ y las primeras entregas de la saga sobre el perro ‘Beethoven‘, murió a los 86 años de edad en su casa de Connecticut.

Su familia confirmó la muerte a los medios de comunicación, que recordaron que el intérprete no solo trabajó en la gran pantalla, sino también en espectáculos de Broadway como ‘Same Time, Next Year’, además de colaborar en programas de radio y televisión.

Charles Grodin se labró un espacio en Hollywood gracias sus papeles de padre de familia urbanita y frustrado, como el que marcó su primer gran éxito de taquilla en 1972, ‘The Heartbreak Kid’, con el que fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de comedia.

A continuación, el actor trabajó en superproducciones como ‘King Kong’ (1976) y en cintas junto a estrellas de la talla de Warren Beatty en ‘Heaven Can Wait’ (1978) y Robert De Niro en ‘Midnight Run’ (1988), un trabajo con el que obtuvo el premio al mejor protagonista en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Ya en la década de 1990, el actor protagonizó ‘Dave’, con la que ganó un American Comedy Award, y las primeras dos entregas de la saga de películas ‘Beethoven’ (1992).

Grodin encarnó al estricto padre de la familia que en un primer momento se negaba a cuidar de un perro, Beethoven, que conquistó a los espectadores y recaudó más de 147 millones de dólares en taquilla.

El actor volvió a ser parte del reparto de la segunda entrega de la franquicia, estrenada en 1993, aunque se desligó de la misma para iniciar una etapa como colaborador habitual de programas de televisión.

Nacido en Pensilvania, Grodin estudió interpretación en Miami y se mudó a Nueva York, donde trabajó en teatro hasta dar su salto a Hollywood.

Con información de EFE