Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes
Muerte de ‘Chabelo’, luto para México y Latinoamérica: Jorge Alberto Aguilera

Grandes recuerdos por el cariño, profesionalismo y apoyo juntos, por todos los años, los que quedan en Jorge Alberto Aguilera de Xavier López ‘Chabelo‘, quien murió este sábado a los 88 años de edad.

“Es un luto para todos los que lo conocimos, para todos los que vivimos en este país y en Latinoamérica. Xavier López ‘Chabelo’ fue un ícono de la televisión”, señaló el ‘Señor Aguilera’, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

“Estamos tristes, pero ya descansa en paz”, señaló.

En la entrevista, dijo sentirse triste por la muerte de Xavier López ‘Chabelo’, por lo que externó sus más sincerso deseos de pronta resignación para la familia y seres queridos del ‘amigo de todos los niños’.

Recordó que el pasado 17 de febrero, fue la última vez que conversó con él.

“Estaba muy animado. Estábamos planeando hacer una entrevista; ya no se pudo. Pero así es la función”, destacó.

“Mis mejores recuerdos por su profesionalismo, por su trabajo, por su ímpetu para hacer su chamba. Era buena persona. Yo de verdad lo recuerdo de una manera muy especial”, concluyó el ‘Señor Aguilera’.

Xavier López, mejor conocido por su personaje de ‘Chabelo‘, murió este sábado a los 88 años a causa de complicaciones abdominales.

La noticia fue confirmada por familiares del actor a través de las redes sociales oficiales de ‘Chabelo’ confirmando que la muerte ocurrió de manera súbita.

En el 2022, el actor negó estar desahuciado al hablar sobre su estado de salud aunque reconoció que padeció cáncer después de una revista asegurara que recibió el diagnóstico de un tumor cancerígeno en el tubo digestivo que se expandió a otros órganos.

Tras darse a conocer la muerte del actor, Emilio Azcárraga envió un abrazo a la familia del amigo de todos los niños.