Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cerca de 30 artistas del Teatro Mariinski dan positivo por COVID-19

Cerca de 30 artistas del Teatro Mariinski dan positivo por COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

El Teatro Mariinski, una de las instituciones culturales más prestigiosas de Rusia, reanudó su trabajo tras el parón por la pandemia el pasado 7 de julio

Cerca de una treintena de artistas del Teatro Mariinski de San Petersburgo ha dado positivos al test de coronavirus, tres de ellos fueron hospitalizados, informaron este lunes fuentes sanitarias rusas.

“En el Teatro Mariinski han sido detectados unos 30 casos, principalmente entre artistas de ballet”, dijo una portavoz del servicio sanitario ruso Rospotrebnadzor.

De acuerdo a la fuente, citada por la agencia Interfax, para evitar la propagación de la infección, cerca de tres centenares de artistas de la institución cultural fueron puestos en cuarentena.

Además, en todos los espacios donde actuó el ballet se han llevado a cabo labores de desinfección, agregó la portavoz.

El Teatro Mariinski, una de las instituciones culturales más prestigiosas de Rusia, reanudó su trabajo tras un parón por la pandemia del COVID-19 el pasado 7 de julio.

El 8 de agosto, algunos de los trabajadores del Mariinski fueron temporalmente apartados de las funciones tras presentar quejas sobre su estado de la salud.

Más tarde, el teatro pospuso varias actuaciones de ballet programadas para mediados de agosto.

Rusia sumó este lunes cuatro mil 892 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de los contagios confirmados en el país ascendió a 927 mil 745.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19rusiaTeatro Mariinski
Menú de accesibilidad