Celebridades lamentan muerte de Aretha Franklin

Celebridades lamentan muerte de Aretha Franklin - Foto de AP
Foto de AP

Aretha Franklin fue operada por un tumor en 2010 y se vio obligada a cancelar espectáculos a principios de este año

Luego de que se informara la muerte de la cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como “La Reina del Soul”, varias celebridades y figuras públicas lamentaron en redes sociales su muerte.

“La Reina del Soul, Aretha Franklin, está muerta. Ella era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. Será extrañada”, señaló el presidente Donald Trump.

“Lamentando la pérdida hoy de @ArethaFranklin quien compartió su espíritu y talento con el mundo. Ella merece no solo nuestro RESPETO sino también nuestra gratitud duradera por abrir nuestros ojos, oídos y corazones. Descansa en paz eterna, mi amiga”, indicó Hillary Clinton.

“La Reina del Soul ha dejado esta tierra para sentarse en su trono en el cielo. Cuán afortunados fuimos de escuchar lo mejor que Dios tenía para ofrecer en su voz. ¡RESPETO!”, escribió Lenny Kravitz.

“Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la Reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos por muchos años. Será extrañada, pero el recuerdo de su grandeza como músico y un buen ser humano vivirá con nosotros para siempre”, señaló Paul McCartney.

“Dios bendiga a Aretha Franklin, la reina del soul y paz y amor a su familia”, indicó Ringo Starr.

“Fue una doble emoción para mí actuar en el escenario del Metropolitan Opera en mi cumpleaños 85 y tener a la Reina del Soul (y su corazón) Aretha Franklin cantando conmigo… será extrañada por el mundo”, dijo Tony Bennett.

“Es difícil concebir un mundo sin ella. No solo fue una cantante excepcionalmente brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto indeleble en el mundo”, escribió Barbra Streisand.

Mientras tanto, Barack y Michelle Obama emitieron un comunicado en el que destacan la calidad vocal de la cantante, que indicaron, ayudó a definir la experiencia estadounidense.

“Aretha pudo haber pasado a un mejor lugar, pero el regalo de su música prevalece para inspirarnos a todos. Que la Reina del Soul descanse en paz eterna”, añadieron.

Hace tres días se anunció que la artista se encontraba grave de salud y rodeada de su familia, quien pidió a sus seguidores orar por ella, así como respeto y privacidad en esos difíciles momentos.

Aretha Franklin, quien cuenta con grandes éxitos como “Respect” y “Spanish Harlem”, fue operada por un tumor en 2010 y se vio obligada a cancelar espectáculos a principios de este año por razones de salud.

aretha franklincelebridadesmuerte
Menú de accesibilidad