Minuto a Minuto

Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional CDMX en Alerta Amarilla por lluvias hoy miércoles 8 de abril de 2026; estas son las alcaldías afectadas
Autoridades de la CDMX activaron para el miércoles 8 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias y caída de granizo
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Celebridades critican a Trump tras tiroteos en Texas y Ohio
Foto de @rihanna

Numerosos artistas y celebridades han criticado en las últimas horas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su respuesta a los dos tiroteos indiscriminados que el fin de semana dejaron 29 víctimas mortales en Texas y Ohio, que atribuyen a su discurso divisivo.

“Cuando condenamos el veneno racista que sale de la boca del presidente y señalamos la intolerancia de sus políticas, no se trata de una cuestión académica, no es un juego político, se trata de vida y muerte”, afirmó el cantante y compositor John Legend en un mensaje en su cuenta Twitter.

“El presidente inspira a los asesinos de manera regular”, añadió el músico. “Él es parte del problema”.

En respuesta a un tuit de Trump según el cual las autoridades seguían procurando más información sobre los ataques, la cantante y actriz Cardi B sostuvo que “¡Ya tenemos suficiente información!”

Ambos atacantes son terroristas de supremacía blanca con intenciones de matar a minorías”, agregó. “Las autoridades policiales actuaron de manera rápida pero ¿qué está haciendo usted para controlar a algunos de sus partidarios racistas?”, dijo la artista.

Un manifiesto atribuido al atacante en una tienda Walmart de El Paso (Texas) defiende ideas de supremacía blanca y repudio contra la inmigración de hispanos, pero las autoridades no han divulgado información sobre los posibles motivos del atacante registrado en una zona de ocio en Dayton (Ohio).

La cantante Rihanna recordó que los ataques del pasado fin de semana ocurrieron “pocos días después de otro ataque en California donde un terrorista pudo comprar legalmente un fusil de asalto en Las Vegas y luego fue a un festival en California y mató a seis personas”.

“Imagínense un mundo donde es más fácil obtener una Ak 47 que una visa”, comentó Rihanna.

La actriz Reese Witherspoon se refirió a los ataques en Texas y Ohio como “una pérdida insensata de vidas que es intolerable”.

“¿Cuándo será que nuestros representantes (en el Congreso) den al país las leyes de sentido común sobre armas de fuego que todos exigimos?”, añadió.

“¿Por qué está usted horrorizado?”, preguntó el actor Andy Richter después de que el presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, expresase sus sentimientos al enterarse de los tiroteos.

“Éste es, exactamente, el tipo de cosas que usted, especial y específicamente facilita”, sostuvo Richter. “Es su propio interés que, cobardemente, permite que ocurran estas matanzas. Guárdese sus oraciones. A usted no le corresponde el duelo. Usted debería sentir solo vergüenza”, añadió.

La actriz Julianne Moore dijo: “Cuando me fui a dormir anoche, cientos de voluntarios y voluntarias marchaban en (Washington) DC después del horrible tiroteo en El Paso. Cuando me desperté, había habido otro tiroteo trágico en Dayton”.

“Mi ira está exhausta, reemplazada por la resolución de poner fin a la violencia con armas de fuego”, añadió.

El actor Patton Oswalt señaló que, después del ataque armado en El Paso se siente “optimista por una razón muy enfermiza”.

“A los macabros del Partido Republicano y la Asociación Nacional del Rifle no les conmueven los niños, musulmanes, mujeres, homosexuales muertos o cualquier otro ser vivo bajo el sol”, comentó. “Pero si las ganancias de Walmart sufren… podríamos ver alguna acción”.

El actor Kevin Bacon apuntó que la Asociación Nacional del Rifle “dona cada año millones de dólares a los republicanos, incluido Donald Trump, y por eso nada se hará después del tiroteo en Dayton“.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kevin Bacon (@kevinbacon) el


Con información de EFE