Celebra Arabia Saudita la primera función de cine en 40 años


Celebra Arabia Saudita la primera función de cine en 40 años - Foto: AP.
Foto: AP.

La primera película que se proyectó en dicho país fue "Black Panther"; se espera para el año 2030 ganancias por mil millones de dólares

Decenas de saudíes abarrotaron el King Abdullah Financial District Theater, ubicado en la capital Riad, para ser parte del regreso del cine tras casi 40 años de prohibición, práctica que fue calificada como corrupta y no islámica

La película que marcó el regreso del cine a Arabia Saudita fue ‘Black Panther’, la cual tuvo un costo de 75 riyales (20 dólares) y cuyas entradas fueron puestas a la venta el 18 de abril a la medianoche, acabándose en cuestión de minutos.

Foto: AP.

Previo a la proyección de la cinta de Marvel, los saudíes observaron un corto sobre la historia del cine, un extracto de una entrevista realizada al príncipe heredero Mohammed bin Salman, así como un comercial de Coca-Cola donde se podía observar a mujeres manejando un auto.

Esta es parte de las reformas impulsadas por el príncipe Mohammed, en donde ha suavizado restricciones sociales, aunque algunas partes de la película al parecer fueron cortadas, como dos escenas de besos.

Foto: AP.

Incluso especialistas han señalado que la elección de la primera película en más de cuarenta años no es una elección aleatoria.

Es la historia de un joven príncipe que transforma a una gran nación (…) Eso les sonará familiar”, dijo Adam Aron, presidente ejecutivo del operador AMC Entertainment Holding.

Foto: AP.

Las autoridades en Arabia Saudita, país con una población de 32 millones de personas, planean abrir unos 350 cines con más de 2 mil 500 pantallas para el año 2030, en donde generarían casi mil millones de dólares en venta de boletos al año.

Con información de Reuters

 

arabia sauditacineIslam