Minuto a Minuto

Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Internacional Llega a EE.UU. ‘The Mystery Man’, una representación hiperrealista del cuerpo de Cristo
'The Mystery Man' ofrece un recorrido inspirado en los estudios del Sudario, lienzo que la tradición cristiana vincula con la sepultura de Jesús
Internacional ICE ha ofrecido a sus agentes como apoyo de seguridad en partidos del Mundial, según NBC
Los agentes de ICE no realizarán controles de estatus migratorio a las personas y añadió que el uso de uniforme dependerá de cada sede
Economía y Finanzas México anticipa revisión prolongada del T-MEC y apuesta por relocalización
Marcelo Ebrard advirtió que la revisión del T-MEC podría prolongarse e incluir evaluaciones periódicas durante la próxima década
Caso Christian Nodal y Universal Music: Cantante no es vinculado a proceso por falsificación de documentos
Foto de @Nodal

El cantante Christian Nodal no fue vinculado a proceso por el delito de falsificación de documentos, acusación realizada por su exdisquera Universal Music.

Lo anterior fue detallado en la audiencia que inició la tarde del martes 18 de noviembre de 2025 y concluyó la mañana del miércoles 19 en los juzgados del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Ahora, la disputa legal entre Nodal y Universal Music continuará aunque por la vía civil.

El cantante, quien salió de la mano de sus padres, también señalados en la querella, dijo estar satisfecho por la decisión de la jueza de control, y dejó en claro que ellos no falsificaron ningún documento.

“Fue una jornada muy larga, llevamos 17 horas (…) hoy una jueza dictó la no vinculación, no hay ni siquiera un solo papel que justifique que nosotros hayamos falsificado cualquier documento”, argumentó ante los medios de comunicación presentes a la salida del Reclusorio.

“Yo con Universal he hecho cosas increíbles de la mano, pedirles el respeto, el cariño y también la congruencia, que si quieren un artista de mi calibre para atrás que hagan un contrato digno con mucho respeto”, puntualizó.

La disputa legal entre Nodal y Universal Music inició hace dos años, cuando el cantante se negó a a firmar un nuevo contrato y demandó a la disquera para recuperar los derechos de sus canciones.

Universal contrademandó y aseguró que los padres del cantante,Jesús González y Silvia Cristina Nodal, habían cedido los derechos de sus temas. Además, los señaló por la presunta falsificación de documentos para quedarse con dichos derechos.

Nodal estuvo representado en dicha audiencia en el Reclusorio Oriente por el abogado Erik Rauda, penalista que también ha estado en otros procesos judiciales de figuras públicas.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio