Minuto a Minuto

Nacional México, epicentro del brote de sarampión en América
En noviembre, la Organización Panamericana de la Salud determinará si México perderá su estatus de eliminación de sarampión
Economía y Finanzas Hacienda devuelve estímulos a las gasolinas; de esto serán hasta el 27 de marzo
A fin de amortiguar el impacto por el alza del petróleo por la guerra en Medio Oriente, la Secretaría de Hacienda anunció estímulos fiscales a las gasolinas
Internacional Trump ordena detener ataques contra infraestructura energética de Irán
Trump informó que los ataques contra Irán cesarán durante cinco días, a fin de dar espacio a negociaciones para finalizar la guerra
Deportes Portugal convoca a Paulinho, delantero del Toluca, para los juegos ante México y EE.UU.
Paulinho, delantero del Toluca, fue convocado por la selección portuguesa para los duelos amistosos ante México y EE.UU.
Nacional Grupo Fórmula realiza cambios en su programación; estos son los nuevos horarios
Como parte de su lema "Damos Poder a tu Voz", Grupo Fórmula anuncia un nuevo programa y nuevos horarios
Carlos ‘Kiko’ Villagrán y actores de voz llenan de vida la apertura de Comic Con en Bogotá
Carlos 'Kiko' Villagrán y actores de voz llenan de vida la apertura de Comic Con en Bogotá. Foto de EFE

“Mi vida ha sido hacer reír a las personas“, dijo el actor mexicano Carlos Villagrán, quien personificó a ‘Kiko‘ en la serie ‘El Chavo del Ocho’, en la apertura de la “Comic Con Colombia“, que busca reunir en un mismo lugar a los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento en Bogotá.

En su décima edición, la “Comic Con” llega al recinto ferial Corferias y en su inauguración también contó con los actores de doblaje René García, Mario Castañeda, quienes le dan vida a la voz de los personajes de Vegeta y Goku respectivamente del anime japonés “Dragon Ball Z” y Juan Guzmán que interpreta a Rick Sánchez de la serie animada “Rick and Morty”.

Un nutrido grupo de entusiastas de todas las edades, ataviados con los trajes de sus personajes preferidos como Harry Potter, Pikachu y Transformers, llenaron de vida el primer día de esta cita imperdible para los amantes del cómic, quienes podrán participar de conferencias como “Dragon Ball como fenómeno social”, “La música en los cómics” y “El papel de la mujer en la historia de los cómics.

“Hemos sido afortunados porque tuvimos la suerte de tener personajes que se volvieron íconos pop”, señaló García, quien indicó que es “increíble” ver cómo tantas personas los quieren y admiran por los personajes que interpretan.

Por su parte, Guzmán destacó que “sin querer queriendo” llegó al doblaje, lo cual le permitió conseguir múltiples personajes y se siente agradecido por todo “el cariño” de un público que se muestra receptivo a su trabajo.

Los cuatro artistas contaron sus mejores experiencias y anécdotas mientras interpretaban a Kiko, Vegeta, Goku o Rick.

Desde las momentos más divertidos con la vecindad de “El Chavito” hasta cómo llegaron a darle voz a estos personajes animados.

Diego Suárez, coleccionista y expositor de la “Comic Con”, se enorgullece de ofrecer una amplia variedad de figuras de cómics, siendo su pieza estrella la icónica serie “Dragon Ball Z“.

Suárez confesó que su pasión por este mundo nació en su infancia, y en la actualidad atesora un arsenal de 1.200 colecciones, que incluyen figuras, ropa, accesorios e incluso una moto. Con gran entusiasmo, este coleccionista proveniente de Armenia espera con ansias la llegada de asistentes a la feria para dar a conocer y vender sus artículos.

En su stand, se congregan fervorosos fanáticos de diversas franquicias, series y películas, quienes acuden con avidez en busca de las figuras que representan a sus personajes favoritos.

Durante este fin de semana, los visitantes de la “Comic Con” podrán disfrutar de una gran variedad de actividades en los pabellones de la feria, entre los que se encuentran más de 200 expositores, zonas de experiencia y podrán compartir con actores de la industria del entretenimiento.

Con información de EFE